Las pestañas y las cejas no solo se consideran el marco de los ojos, si no que resaltan la belleza de todo el rostro y sirven como medio de protección. Así que, es importante darles los cuidados necesarios para que se mantengan sanas y hermosas, que puedas evitar su caída en exceso, las infecciones e irritaciones. Estos incluyen prestar más atención al maquillaje que uses y retirarlo con suavidad cada noche antes de dormir, también evitar el rizador de pestañas cuando son frágiles o finas, incluir algunos aceites en tu rutina facial y alimentarse adecuadamente.
Consejos para tus cejas y pestañas
Las preocupaciones más comunes cuando se trata de las cejas y pestañas son la caída, el retraso en el crecimiento, la sequedad y la fragilidad. Esto puede ocurrir por diferentes razones, como ingredientes en el maquillaje que sean irritantes o secantes, alergias al maquillaje, la técnica en la eliminación de pestañas postizas, al igual que a la hora de retirar el maquillaje (hacerlo con brusquedad). Además, algunas condiciones de salud también pueden afectarlas.
A continuación, te damos 5 consejos para que aprendas a cuidar tus cejas y pestañas, te darás cuenta que con pequeños cambios en tus hábitos puedes lograr una gran diferencia.
1- Evitar frotar el área de los ojos
Frotarse esta zona es una de las principales causas de la caída de pestañas y cejas, ya sea que lo hagas con tus manos frecuentemente o al momento de utilizar desmaquillantes. Es importante limpiar la zona suavemente, en lugar de hacerlo con movimientos bruscos. También se debe tener cuidado con el rizador de pestañas, ya que con facilidad podría arrancar algunas pestañas, evita un agarre demasiado fuerte y busca un producto de calidad.
2- Retirar el maquillaje en las noches
Este uno de los consejos de belleza que más se repite, ya que la acumulación de suciedad y maquillaje favorece la aparición de acné, además de que la piel perderá luminosidad y en el caso de los ojos, el rímel causaría la caída de pestañas. Siempre debes limpiar la piel del rostro antes de dormir, pero si en algún momento te metiste a la cama sin hacerlo, por lo menos a la mañana siguiente limpia bien y trata de darle un respiro a la zona el resto del día.
3- Cambiar el maquillaje de ojos
Sustituir el maquillaje de ojos por uno que sea hipoalergénico sería otra solución, sobre todo, si no estás muy segura de qué ha causado la caída de tus pestañas. Este es un simple cambio que podría ayudar a calmar cualquier irritación que tengas y que desconozcas. Revisa muy bien cada producto que decidas llevar a casa.
4- Hidratar la zona
La hidratación es un paso en la rutina de cuidado que tampoco podría faltar, ya que ayuda a que el rostro se vea saludable. Para las cejas y pestañas, una opción popular es el aceite de ricino, se dice que estimula su crecimiento y es súper hidratante, sin embargo, antes de usarlo asegúrate de que sea puro y no mezclado con otros aceites o ingredientes, ya que podría causar irritación o que el resultado no sea el esperado.
Antes de aplicarlo en el rostro, otra de las recomendaciones es usar un día antes una pequeña cantidad en otra parte del cuerpo, como los brazos. De esta manera te darás cuenta si de desarrollan efectos negativos.
El mejor momento para usarlo sería en las noches, antes de acostarte. La zona debe estar limpia, luego recoger una pequeña cantidad de producto con un hisopo de algodón y aplicar con cuidado, para evitar que caiga en los ojos.
5- Consultar con un especialista
Si la caída de cejas y pestañas no para, lo mejor es consultar con un médico o dermatólogo y con ello asegurarse de que no exista algún problema de salud. Por ejemplo, alopecia areata (se pierde vello en parches circulares), la enfermedad hipotiroidea o tricotilomanía, este último es un trastorno en el que las personas tienen el impulso irresistible de arrancarse el cabello del cuero cabelludo, los vellos de las cejas, pestañas y otras partes del cuerpo.
También podría ocurrir por una deficiencia de nutrientes, incluso los niveles excesivos de estrés y ansiedad pueden causar cambios fisiológicos. Así que, es muy importante tratar de mantener hábitos que sean más saludables.