La vanidad y la edad son los dos factores más regulares por los que una mujer tintura su cabello. El primero por realizarse cambios, explorar, buscar su identidad, y demás; el segundo por querer parecer más jóvenes y tapar canas.
Sea cual sea la razón por la que lo hagamos, son bastante válidas y bienvenidas. La verdad es que darse algunos cambios es bastante divertido y muchas veces nos sentimos tentadas a ello. Si andas buscando o considerando un nuevo look, aquí te dejamos 6 colores de cabello que de seguro van a favorecerte.
1- Dos tonalidades más claras
Si no pretendes hacerte un gran cambio de look sino mantener tu estilo y ocultar un poco las canas, aplícate un tinte dos tonos más claros que tu color natural.
Este cambio aporta suficiente luz para el objetivo y suavizar un poco las facciones.
2- Iluminaciones
Las iluminación logran dos de los objetivos principales en el cambio de look después de los cuarenta. restan años y tapan canas sutilmente.
Puedes optar por tonos rubios si eres castaña o iluminaciones caramelo sobre tu color natural.
Se sugiere por especialistas las tonalidades cálidas (beige- dorado) para pieles trigueñas o morenas. Así las iluminaciones rubias y chocolates sobre bases oscuras son una gran opción.
3- Degradados
Para este look existen cantidad de ténicas como el balayage que te ayudarán a pasar de tonalidades con facilidad hasta llegar a las más claras e iluminadas que prefieras.
En la base va el tono natural, ahí podemos aplicar un color similar para poder tapar las canas desde la raíz, y progresivamente buscaremos llegar a las tonalidades claras hacia abajo.
Podemos aplicar desde tonos chocolates, hasta los más rubios y dorados.
4- Glossy hair
Este look le aporta al cabello vitalidad, salud, juventud y belleza resaltando los reflejos naturales del cabello.
Una de las cosas que más necesitamos con las canas, es luz, así pueden camuflarse con más facilidad que cabellos con colores planos, opacos y oscuros.
Además, este corte luce perfecto con cualquier corte de cabello. para este look no necesitas decolorar el cabello, por lo que no vas a maltratarlo tanto.
5- Mantenlo oscuro
Si definitivamente lo que quieres es un cabello oscuro o no someterse a ningún cambio de estilo, de look ni de nada, busca un tinte igual o similar a tu cabello.
Lo que sí, es que deben buscarse tratamientos con la finalidad de que el cabello vuelva a recuperar el brillo que ha perdido probablemente con los años. Los tintes aportan un poco de ellos, pero es aconsejable complementar con otros productos.
6- Money piece difuminado
Esta es una técnica que busca iluminar el rostro e ideal para tonos de cabello oscuro ya que la hará resaltar más.
Esta técnica se caracteriza por llevar unos mechones frontales, enfatizando así al rostro.
Elegir un tono de tinte para cabello o un estilo y aprenderse su cuidado, es tan importante como la rutina de piel.
Las mujeres sobre los 40 se preocupan por sus canas y buscar la manera de esconderlas toma paciencia, lo recomendable es que el tinte logre disimularlas manteniendo un toque de tu cabello natural.
Lo ideal es que este proceso se haga con calma y mucha paciencia, considerando cada uno de los looks en nosotras y pensar cómo nos veríamos y si nos sentimos cómodas con ello.
Cada cambio de look debe representarnos y hacernos sentir identificadas con lo que somos, lo que queremos y lo que queremos mostrar de nosotras. A veces es bueno que la gente tenga un concepto diferente de lo que somos, pero para ellos debemos sentarnos con calma y pensarlo muy bien.