A la hora de elegir los outfits son varias las cosas que debemos tener en cuenta, como el lugar a donde iremos, si queremos vernos elegantes o estar un poco más cómodas, incluso hay opciones que ayudan a disimular kilitos de más. No solo se trata de elegir las texturas, diseños y materiales adecuados, aquí también hablaremos de colores.
Por lo general, cuando se compra ropa, nos fijamos en que combine bien una prenda con otra, o los accesorios que pueden ayudar a resaltar tu look, pero de ahora en adelante sería bueno tener presente esta lista de colores, pues te van a ayudar a verte más delgada, sin perder el estilo y la elegancia.
1-Negro
¡Lo mejor es que combina con todo! Es un básico que visualmente te ayudará a reducir el volumen de la silueta, pero para su uso te vamos a sugerir algunos tips. Por ejemplo, usa prendas de color negro en esas partes que buscas equilibrar, es el caso de los cuerpos tipo V, úsalas en la parte superior y los colores más llamativos en la parte inferior. Si lo tuyo definitivamente es este color, lánzate a un outfit monocromático, ¡una excelente opción!
2- Monocromáticos
Una combinación monocromática implica que tu look sea de un mismo color, y este es un tip buenísimo porque te va ayudar a estilizar la figura. Lo primero que debes hacer es identificar tu colorimetría, y para ello te vas a guiar con tu color de piel y los rasgos físicos. Busca un color que vaya muy bien en relación con estos aspectos.
Además, que resalte tanto la parte superior, como inferior de tu cuerpo. Para ello puedes elegir las dos prendas, una prenda como un vestido o un enterizo. Otro tip clave que te puede funcionar, es buscar prendas del mismo color, pero en distinta tonalidad, el tono más claro en la parte que quieres resaltar y el oscuro para disimular.
3- Efecto alargamiento del nude
El color nude, crea un efecto de alargamiento en las piernas gracias a que es similar al tono de las mayorías de pieles. Te sugerimos que lo utilices en los zapatos ya sean tacones, tenis, baletas o sandalias, que te van a ayudar a que visualmente tus piernas se vean más largas. Además, es muy fácil de combinar, ya que es un color neutro.
4- Colores oscuros neutros
Ya hablamos del color negro, un tono que nos ayuda a reducir el volumen y favorece la figura, incluso podemos combinarlo con otras opciones un poco más llamativas e igualmente sigue favoreciendo visualmente al cuerpo.
Sin embargo, colores como el café, azul marino u oscuro, gris oscuro o vino tinto pueden llegar a cumplir la misma función que el negro. Así que no dudes en usarlo para diferentes ocasiones, ya sean casuales o elegantes.
5- Verde botella
Saca del armario esas prendas verdes y dales provecho. Un color que puedes usar en todas las temporadas del año, y que a la vista parecerás un poco más delgada. Te ayudará a crear un outfits sofisticados y te verás alta.
Este color debe ir en forma vertical, evita rayas horizontales estampados o diseños que no te favorezcan. Elige prendas con fluidez, tales como faldas largas, vestidos hasta los pies y pantalones.
6- Chocolate
El chocolate es un tono de la misma gama del negro, un color muy sobrio, elegante y que te ayuda a una figura más estilizada. Fácilmente puedes usarlo en una blusa, blazer, en una falda o en un pantalón, ¡siempre te va a quedar perfecto!