La micropigmentación es una técnica que consiste en inyectar, en la capa media de la piel, un pigmento del color de tus cejas. Este tratamiento busca rellenar determinada parte de tus cejas o recrear la tendencia de las cejas “pelo a pelo”. Esta técnica se ha convertido en tendencia porque va de la mano con el ideal de belleza actual: tener una ceja bien poblada y definida; esto con el fin de resaltar tu mirada y enmarcar tu rostro.
Al ser de los tratamientos más pedidos en los salones de belleza, queremos dejarte seis consejos que debes seguir antes de realizarte una micropigmentación de cejas, por si, desde hace un tiempo, has estado pensando en hacértela.
Consejos para antes de realizarte una micropigmentación de cejas
Debes tener en cuenta que es un procedimiento que requiere de bastante precisión, pues es un tratamiento que va a durar un buen tiempo en tu piel, por lo que, debes estar consciente de que será un proceso de bastante tiempo. Ahora sí, empecemos con las recomendaciones que debes tener cuenta antes de una micropigmentación de cejas.
1- Exfolia tus cejas
Con un producto especial para cejas, exfolia la zona de tus cejas dos o tres días antes de realizarte el tratamiento. Esto con el fin de que cuando te realicen el procedimiento, el pigmento pueda penetrar mejor en tu piel y se logre un tono más duradero e intenso, lo que solo puede significar un mejor trabajo con un acabado más profesional. Para exfoliar tus cejas, debes aplicar el producto por debajo y por encima de la ceja, luego, deslízalo a lo largo de toda la ceja. Masajea suavemente y con movimientos circulares para no irritar tu piel. Frota tu ceja y la piel alrededor de ella por dos minutos en cada una. Después, enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante para que tu piel no se reseque.
2- No depiles tus cejas
No depiles tus cejas antes de realizarte el procedimiento, ni con cera, perfilador o pinzas. Al contrario, si puedes, deja que crezcan varios vellitos de tu ceja para que exista una guía y el resultado sea mucho más natural y profesional.
3- No bebas alcohol
Por lo menos 12 horas antes de realizarte una micropigmentación, no tomes ninguna bebida con alcohol, con cafeína o con otros ingredientes energizantes. Esta medida es importante que la respetes porque estas bebidas suelen ser vasodilatadores y pueden producir una micro-hemorragia, lo que va a entorpecer el trabajo de tu estilista.
4- No comas mariscos
Dos o tres días antes de tu tratamiento, evita comer mariscos, debido a que al combinar este alimento con el procedimiento, éstos podrían facilitar la aparición de reacciones alérgicas en tu piel o podrían hacer que tu piel se irrite durante la micropigmentación o días después de realizarte este tratamiento estético. Otros alimentos que debes evitar son las hierbas y las especias, como la pimienta negra, el cardamomo, el jengibre, la cayena, la canela, el ajo, el rábano picante y la mostaza.
5- Evita la microdermoabrasión y el Botox
Los procedimientos estéticos como la microdermoabrasión, el láser, el Botox, los productos con AHA y los retinoides debes evitarlos por, al menos, dos semanas antes de que te realicen el procedimiento en las cejas.
6- Omite el paso de maquillar tus cejas
Cuando te maquilles, ten presente que debes omitir el paso de poner productos en tus cejas. Esta recomendación debes seguirla por varios días, antes de tu cita en el salón de belleza, para que te realicen la micropigmentación. Esto porque los residuos de los productos de ceja pueden complicar la implantación y fijación de los pigmentos.