¿Habrá variedad de diseños con el efecto espejo azul? Hemos seleccionado 6 diseños con este efecto muy delicados y llamativos para que hagas resaltar tus manos en cualquier lugar.Esta es una técnica aplicada en las uñas que asemeja un espejo o un color metálico en diversidad de colores, rosado, azul, negro, verde, dorado, plateado, entre otros.
¿Cómo se aplica?
Esta técnica se logra con un pigmento o polvo efecto espejo Para esto pintaremos uña de color blanco o negro para que el pigmento que da el efecto pueda tener una mayor fijación. Luego tomaremos el polvo y con la ayuda de un Stiletto (pieza de goma) esparciremos sobre la base de la uña hasta lograr el efecto deseado. Para sellar y mantener el efecto intacto debemos aplicar una capa de top coat por encima o en su defecto un esmalte brillante convencional.
1- Brillo
Para este primer diseño aplicaremos el efecto espejo azul en tres uñas y en las otras dos pondremos brillo en polvo o un esmalte con destellos azules.
Debemos sellar el brillo con esmalte transparente para que los brillos queden en su lugar y no se despeguen con el roce de las uñas y los objetos
Para el efecto espejo sellaremos con transparente matizador para que el efecto no sea tan brillante sino algo más nacarado.
2- Con diseño
Para esto haremos un diseño normal en las dos uñas del medio, ya sea algo sencillo o muy elaborado pero con colores que hagan armonía con el azul.
En las otras tres uñas haremos el efecto espejo y procedemos a aplicar brillo por encima de todas.
3- Efecto medio
Pondremos una base rosada en todas las uñas y solo aplicaremos la técnica del efecto espejo sobre la esquina inferior de las mismas.
Podemos darle un plus al diseño trazando una línea muy fina de color blanco, negro o plateado por encima del diseño.
4- Brillo en polvo
Este diseño es un poco más llamativo y fiestero, ya que el tono del efecto espejo es un azul nacarado con vistos de diferentes colores y brillos en la mayoría de las uñas.
Este es un brillo suelto y grueso que colocaremos sobre las uñas e incluso jugaremos con diferentes colores cercanos para crear un efectos degradé.
Lo ideal no es aplicar brillo sobre estos brillos ya que perderían ese efecto de polvo grueso tan llamativo.
5- Todas con el efecto
Para esto aplicaremos el efecto espejo que te enseñamos a aplicar, en todas las uñas sin añadir más colores o más diseños.
6- Brillo degradé
Para finalizar pondremos más brillos, con la diferencia que este será de tonos más claros que el efecto y con un toque degradé entre brillos, pasando de azul a blanco suavemente.
Estos sí lo sellaremos ya que no lo aremos con brillo en polvo sino esmaltes.
____________
Si nunca has intentado esta técnica o no habías escuchado sobre ella es posible que se te dificulte realizar estos diseños, ya que aunque no es un diseño complejo sí necesita de técnica para que el efecto que realmente impregnado en la uña y no se corra cuando intentemos aplicar el esmalte brillante encima.
Asegúrate primero de comparar los elementos correctos y con la ayuda de un estilista o tutoriales observa la mejor manera de aplicarlos.
Si a la primera no te sale, no te rindas, sigue intentándolo y prueba diferentes técnicas hasta que lo logres y puedas lucir ese hermoso espejo de colores en tus uñas.
Felicítate cuando lo logres y chicanea tus uñas con todos y por todos lados.