Si quieres tener una linda figura, los ejercicios para la cintura deberían incluirse en tu rutina. Aunque acudir a profesionales en fitness es muy importante, te sorprendería saber todo lo que puedes lograr desde casa. Con elementos básicos es posible crear una rutina que te permita tener esa cintura de avispa que tanto deseas.
Alista tus mejores prendas de gimnasio, toma una colchoneta y prepárate para realizar estos 6 ejercicios. Verás cómo con solo unos minutos diarios podrás obtener excelentes resultados en poco tiempo.
1-Plancha lateral
- Para este ejercicio vas a tumbarte de lado, apoyándote en la pierna y la mano del lado correspondiente. De esta forma conseguirás formar una línea recta con tu cuerpo, creando una tabla en diagonal.
- A continuación, bajarás la cintura hasta quedar a unos centímetros del suelo. Deberás subir y bajar durante 20 segundos. Una vez realizado el ejercicio, cambia de lado y procede a hacerlo de nuevo.
- Con esta plancha fortalecerás tu abdomen, además de definir el contorno de la cintura.
- Después de varios días, notarás cómo puedes mantener la posición por más tiempo.
2-Abdominales en V
- Recuerda tener mucha paciencia y cuidado para realizar estos ejercicios para la cintura. En este caso, deberás recostarte por completo, luego levantarás tu torso y tus piernas hasta conseguir una forma de V.
- La idea es que logres mantener esta posición durante 10 segundos, realizando leves movimientos.
- Es posible que sea complejo al principio. Puedes realizarlo poco a poco hasta que logres mantenerlo por más tiempo. Todos los procesos son diferentes, pero con disciplina obtendrás excelentes resultados.
3- Oblicuos en balón
- Dada la inestabilidad del balón, deberás mantener un extra de tensión. Esto ayudará a que trabajes tus músculos de manera más intensa. Primero deberás sentarte con los pies apoyados en el suelo.
- Intenta reclinar tu cuerpo lo más atrás posible y desde esa posición trata de elevarte y descender hacia un lado y otro. Mientras realizas las elevaciones, gira el tronco de manera leve.
- Repite este ejercicio por al menos tres veces, realizando 10 repeticiones por cada lado.
- Realiza el ejercicio en una zona de tu hogar despejada, así evitarás que ocurran accidentes.
4-Giro ruso
- Siéntate en el suelo con las rodillas flexionados, contrae los abdominales e inclínate hacia atrás.
- Debes mantener la espalda recta, mientras que juntas las manos y las dejas a nivel del pecho.
- Gira tu torso hacia la derecha, luego a la izquierda para completar una repetición.
- Continúa girando de lado a lado durante 30 segundos.
- Podrás aumentar la intensidad y las repeticiones en cuanto logres acostumbrarte.
5-Bicicleta
- Recuerda que para la mayoría de los ejercicios para la cintura debes contar con una colchoneta de gimnasia. Esta te permitirá hacerlo todo de manera más cómoda y amigable con tu cuerpo.
- Para este ejercicio deberás recostarte boca arriba, llevando tus manos hacia la cabeza para agregar un grado de dificultad. Levanta tus piernas y comienza a pedalear tal como si estuvieras en una bicicleta.
- Trata de realizar 30 segundos de este ejercicio y hacer al menos 3 repeticiones.
6-Hula hula
- Realizar ejercicios para la cintura nunca había sido tan divertido como con el hula hula. Esta técnica es ideal para quienes no sienten gran atracción por los entrenamientos tradicionales. El hula hula te permite bailar al ritmo de tu música favorita y divertirte. Eso sí, vas a sudar bastante, ¡pero esa es la idea!
- Deberás tomar el aro hula y colocarlo a la altura de tu cintura. Una vez allí, comienza a moverte hacia los lados, procurando mantener el ritmo de modo que el aro no llegue hasta el suelo.
- En cuanto hayas tomado el ritmo, notarás que es tan divertido que no querrás parar.