Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y, la cual nos hace dar una apariencia única y agradable a nuestro rostro son las cejas.
Luchamos constantemente para tener unas cejas perfectas, pero, como todo, siempre hay ocasiones en las que no nos quedan perfectas al arreglárnoslas, cometemos errores que las arruinan por completo o, simplemente muchas no saben cómo hacer que queden lindas y acordes al rostro y edad.
Es por esto que hoy te vamos a mostrar los 6 errores que debes evitar cometer para que puedas tener tus cejas de ensueño. ¿Estás lista? Comencemos.
Quitar mucho pelito del medio de las cejas
Sabemos que es necesario quitar pelitos que sobren del centro de tus cejas, de lo contrario, solo se nos verá una larga y desastrosa uniceja, sin embargo, uno de los errores que más cometen las mujeres al depilarse las cejas es quitarse mucho pelito del centro de ambas cejas.
Al cometer este error, lo único que se logra hacer es que los ojos se vean mucho más separados y la nariz más ancha, por supuesto que esto es lo que no queremos. Así que, mejor quita solo lo que sobra y asegúrate de que tu ceja empiece justo en alineación con tus ojos.
No llevar la forma correcta de tus cejas
Por supuesto que hay muchas formas para las cejas, y que cada quien sabe cuál es su forma indicada, no obstante, algunas ocasiones cometemos errores que ocasionan vernos con más edad de la que en realidad tenemos.
Dos consejos para ti hoy, nunca dejes tus cejas demasiado delgadas y, tampoco las dejes tan largas, pues esto es precisamente lo que nos va a hacer que parezcamos de mayor edad.
Recuerda que el largo de tus cejas, va alineado diagonalmente con el final de tus ojos, ni más ni menos.
Unas cejas sin arco
Aquí te vamos a contar un tip de belleza que muy seguramente nos vas a agradecer, como ya sabemos, las cejas siempre deben llevar un arco que hace que resalte nuestra mirada.
Pero, ¿Cómo saber que tan pronunciado debe estar el arco? Bueno, pues entre más edad tengas, el arco debe ser más alto, ya que para nadie es un secreto que con la edad nuestra mirada tiende a caerse, por lo que si elevas el arco de tus cejas tu mirada resaltará. Eso sí, tampoco las vayas a elevar exageradamente, esto no le sienta nada bien a la mirada y al rostro en general.
Depilar las cejas en exceso
Es completamente entendible que queramos que nuestras cejas luzcan perfectas todos los días, esto, puede llevarnos a cometer un error al depilarlas, y este es, depilar las cejas en exceso.
Lo que pasa cuando constantemente estás quitándote pelitos es que vas a arruinar la forma natural de tus cejas, además, si las arrancas de raíz, puedes ocasionar que queden espacios en blanco en los cuales el vello no volverá a crecer tan rápido tiempo después.
Como esto es lo que queremos evitar, te recomendamos que arregles tus cejas cada tres semanas, o dos si te crecen demasiado rápido y abundante, de esta manera las conservarás naturales y acordes a tu rostro y edad.
Maquillarlas con tonos muy oscuros
Si eres de las personas a las que les encanta tener cejas gruesas y con tonos oscuros, te tenemos una noticia, si bien el tenerlas así no está mal, lo que sí es un error es maquillarlas con tonos demasiados oscuros, especialmente si es un color más negro que tu cabello natural.
Lo más aconsejable es buscar un color que luzca lo más parecido posible al tono de nuestro cabello natural, de esta manera se verán lindas y nada artificiales.
Maquillarlas en exceso
Otro de los errores en los que caemos al hacernos nuestras cejas es aplicar maquillaje en exceso.
Sí, el maquillaje ayuda a que todo se quede en su lugar y las cejas resalten, pero, debes saber que, si maquillas tus cejas todos los días con dos o más productos, el constante roce con los pinceles y demás objetos que uses puede hacer que los pelitos más delgados se vayan cayendo, quitándole la forma natural a tus cejas.
Recuerda que, si eres principiante, puedes acudir con un profesional para que te ayude en el proceso.