El bautismo es una celebración que tanto personas creyentes como quienes no lo son, pueden disfrutar. Como tal este es considerado como el primer paso para sumergir al pequeño o pequeña en cierta religión. Pero, en lo que nos centraremos en este post es en la decoración que usarás en tu hogar o en el espacio en el que vayas a celebrar esta iniciación.
Recuerda que estas son solo ideas, así que siéntete libre de quitar o agregar lo que desees a la opción que elijas, de hecho, puedes juntar la ideas que seleccionaste. Sin más que decir, empecemos con las posibilidades de decoración bautismo sencillo a las cuales podrás recurrir.
La mejor decoración para un bautismo sencillo es…
1- Marco impecable
Para esta opción puedes usar en su mayoría el color blanco y rosa para las bombas, en especial usa tonos que deriven de estos dos colores. También podrías aplicar esta norma a las demás cosas y alimentos que se encuentren presentes en tu mesa, como lo son el pastel, algunas golosionas de chocolate y las flores.
Así que si seleccionas este diseño considera que el centro de atención será esta mesa, y será sumamente adorable ver a esta pequeña persona al lado de esta delicada idea.
2- Las luces radiantes
Si te gustan los colores como el azul, dorado y blanco, esta opción es ideal para ti. Así que une con una cuerda o pita los globos de manera que se forme una especie de esquina que se complementará con una cortina dorada.
En el centro, va una tela azul suave ligeramente translucida que muestra luces led. Estas pequeñas luces pueden ser las que usas en navidad y en la cantidad que consideres necesaria. Sobre la mesa puedes poner ángeles si estos son significativos para ti.
3- Una comida en plena naturaleza
Elegir hacer la celebración del bautizo en un lugar abierto lleno de vegetación nunca pudo ser mejor idea. Pues si vas con una familia grande o incluso si son solo cuatro personas encontrarán sumamente placentero sentir la brisa pasar por el rostro. Y los más pequeños integrantes de la familia pueden jugar con más libertad.
Para esta opción vas a necesitar una mesa circular con sillas de madera, en el centro de esta puedes poner un ramo de rosas, y como detalle para personalizar pon un tripié de madera para poner en él lo que desees ya sea el plan del día o una frase importante para la persona que será bautizada.
4- Carpa de ensueño
En un campamento o un establecimiento de carpa blanca puedes celebrar el bautismo de una manera muy creativa. Pues como puedes ver, lo más importante para esta decoración es la simetría, ya que cada mesa debe tener una botella de vino, globos con helio, unas flores de un tono similar o que combine con los globos y una mesa aparte que tenga el pastel como centro.
Además, las sillas y la mesa da una apariencia muy pareja y uniforme a este diseño.
5- Tronco como soporte
Si en el patio de tu hogar hay una árbol fuerte y bello, considera esta decoración. Para la cual, solo necesitas una cuerda con tiras de papel y algunas plantas colgantes que pueden ser artificiales. Cuelga esta cortina con nudos que aseguren la semicortina, pero, ten cuidado, no vayas a dañar el árbol de ninguna forma y al finalizar, recoge todo para que no afecte el ambiente de este lugar.
En una mesa, pon un mantel largo que tenga los alimentos que repatirás en esta celebración, también puedes agregar el nombre de la persona que será bautizada en un color que destaque sobre la cortina.
6- Sala exclusiva
Otra opción es alquilar un restaurante y pedir que las mesas y las sillas sean adornadas como un clásico sencillo para este tipo de ocasiones. De esta forma, lo último que deberás hacer es añadir los globos con helio y una tela con espacios grandes sobre cada uno de ellos. Esto hace que cada globo parezca un dulce flotante muy elegante.
Otras ideas
Decoración de bautizo color azul
Decoración de bautizo color rosado