Los tatuajes son una costumbre que lleva milenios y practicada por diferentes culturas. Esta práctica fue castigada durante la edad media en el occidente, pues la iglesia era quien gobernaba en aquellos tiempos.
Y aunque los símbolos o representaciones de los tatuajes ha variado a lo largo de los años y pasado por diferentes etapas, incluso el llegar a ser vistos como algo malo; actualmente son una moda y la fuerza de su resurgimiento se debe a la publicidad.
1- Tatuaje de un trazo
Actualmente los dibujos con una sola línea o un solo trazo son una moda. Además tienen un estilo minimalista muy delicado.
Si quieres un tatuaje pequeño o grande pero que siga conservando su estilo delicado, esta es una gran opción para ti. Como este hay miles de diseños.
Desde animales, cosas o humanos pueden representarse con un solo trazo en la piel.
2- En conjunto
Muchas personas tienden a realizarse tatuajes con otras personas para fortalecer o recalcar lazos.
Estos tatuajes son muy cool por su poder y energía tan fuerte. Si tienes antojos con un amigo o amiga de hacérsen un tatuaje juntos, ¡Anímense! No son los primero ni los últimos, pero sí será para el resto de sus vidas.
3- Letrero en la espina dorsal
La espina dorsal o columna vertebral es una delicada estructura de huesos y es como la raíz de nuestro cuerpo, a ella están conectados los órganos internos, músculos y nervios.
Sin embargo, no quiere decir que la columna es intocable, solo que es delicada. La espina dorsal es una parte hermosa de nuestro cuerpo por la hendidura que podemos ver en la espalda.
¿Cómo no aprovechar ese lindo espacio y hacerle un granado que baje por toda esta área o al menos en un poco de ella?
Una frase, una palabras, un símbolo o algo representativo es una gran opción para tatuar allí.
4- Rostros vertical
Ese arte donde un dibujo contiene dos dibujos el algo increíble y hermoso. Algo así pasa acá. El final de un dibujo tiene la capacidad de ser la parte superior de otro dejando claro qué es cada uno.
La intensión es clara y la representación también, algo muy minimalista pero poderoso.
6- El mundo
Si tu gran sueño es irte de viaje y recorrer el mundo, esta en una gran idea para ti.
Puedes incluso llenar de colores ese tatuaje señalando los lugares que ya visitaste y tener la gran meta de que durante toda tu vida pases llenando tu espalda, tu tatuaje de color.
Hasta que ya no hayan espacios por llenar. Puedes al final volver algo tan simbólico como un tatuaje, tu meta de vida, una meta muy hermosa, alegre y llena de color.
___________
Para algunas personas el arte en la piel es precisamente eso, arte y el cuerpo un lienzo; sin embargo, hay quienes prefieren tatuarse cosas significativas para ellos, representativas, emocionales, etcétera.
Sea cual sea la decisión por la que tú quieras hacerlo, siempre recuerda que aunque ninguno de esos tatuajes te define, estará ahí por el resto de tu vida, así que piensa bien en cada diseño y que no te arrepientas en un tiempo.
Hazte cosas que te gusten mucho a ti o que signifiquen algo a ti. Todo a ti y por ti. También puedes buscar el significado de algunos símbolos que te llamen mucho la atención y ver si su significado se asocia con tus gustos e interesa… o si simplemente no te interesa qué representa.