Si quieres tener una tez más clara y suave debes saber cuales son las mascarillas adecuadas para tu tipo de piel. Muchas veces aplicamos remedios que vemos en internet, pero no tenemos en cuenta que nuestra piel necesita cuidados especiales y podemos afectarla si usamos cualquier producto, en especial sin consultar con un médico.
Empecemos por hablar sobre las diferentes mascarillas que existen, algunas son creadas para eliminar el sebo de nuestra piel y el exceso de grasa acumulada, mientras que otras son para reponer la humedad en las pieles secas. En otros casos las mascarillas sirven como exfoliantes, eliminando células muertas de la piel. Lo primero es que definas qué tipo de piel tienes para empezar con un tratamiento que ayude a mejorar la apariencia de tu rostro.
Mascarillas para diferentes problemas en la piel
Aquí te daremos algunas opciones que puedes probar si buscas algo natural, pero asegúrate de aplicarlas primero en otra parte del cuerpo, para saber cómo reacciona tu piel. Tampoco abuses de la frecuencia en su aplicación, como máximo una vez a la semana. Aquellas que tienen limón es mejor aplicarlas en las noches.
1. Mascarilla matificante de avena y limón
El limón es excelente cuando de pieles grasas se trata, te ayuda a eliminar los puntos negros y a controlar el brillo. Si sientes que tu cara permanece con grasa y no mejora, esta mascarilla es ideal para ti.
La avena tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos alivia las irritaciones, afecciones como la dermatitis, contribuye a eliminar impurezas y células muertas. Mezcla un poco de zumo de limón con 2 cucharadas de avena y 2 de yogur natural, déjalos actuar en tu rostro por 15 minutos, luego lava con agua templada.
2. Mascarilla antioxidante de cacao
¿Quién no ama el chocolate? además de ser delicioso, sirve para nutrir el rostro. Gracias a él podremos lucir con una piel más joven, tersa y saludable por más tiempo. El cacao proporciona resistencia a las incómodas arrugas, nos ayuda a reducir la sensibilidad de la piel que proviene de la luz solar, aporta proteínas, minerales y fibra.
Así que, para esta mascarilla utiliza cacao en polvo puro y sin nada de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva y la crema que usas normalmente, mezcla bien y deja actuar durante 15 minutos. Obtendrás una piel fresca y jovial.
3. Mascarilla de yogur con café
Con estos ingredientes puedes obtener un buen exfoliante natural. Cuando tenemos puntos negros en la nariz y en el rostro, buscamos la mejor manera para eliminarlos y que no sean tan notorios, entre las miles de opciones que puedes encontrar, tenemos la mezcla de yogur natural con un poco de café. Su aplicación ayuda a mejorar el aspecto de la piel, eliminando la células muertas y reduciendo las ojeras. Te permitirá unificar el tono de la piel.
4. Mascarilla de clara de huevo
Esta mascarilla ayuda a disminuir las líneas de expresión que suelen aparecer alrededor de los ojos o en la zona de las mejillas, ¡no dejes que estas avancen y ponte manos a la obra! Lava tu rostro con agua tibia, luego mezcla 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de miel y 1 clara de huevo. Con movimientos circulares frótala sobre la piel y en especial en la zona de las arrugas. Deja actuar por 10 minutos, enjuaga y aplica una crema hidratante
5. Mascarilla de banano
Si tienes manchas en la piel, el banano ayuda a disminuirlas. Esta fruta tiene minerales, vitaminas y antioxidantes. Puedes lavar tu rostro para prepararlo, luego triturar el banano en un recipiente y agregar 2 cucharadas de miel, esta te ayudará a equilibrar la producción de grasa y aclarar el tono de la piel. Deja actuar durante 15 minutos.
6. Mascarilla de aguacate
El aguacate actúa como una fuente maravillosa de ácidos grasos y de vitaminas que le vendrán bien a nuestra piel, nos ayudará principalmente a evitar que aparezca el acné y a que nuestro cutis se vea sin brillo y más fresco.
Usa un aguacate triturado en un recipiente, agrega 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón, mezcla todo y aplícala sobre tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y ¡listo!