Los cinturones son un gran accesorio que bien elegidos y combinados, son capaces de elevar tu outfit. Eso sin mencionar lo favorecedores que resultan, pues logran acentuar tu cintura y estilizarte también. Por lo mismo, es muy común ver una gran variedad en colores, tamaños, hebillas, materiales y estilos de este accesorio. Así que, no estaría de más que empezaras a agregar estilos diferentes en tu colección para que puedas usarlos en diferentes ocasiones.
Eso sí, pruébatelos y elige los que resulten más favorecedores para tu figura y estilo de vestir. Después de todo, los cinturones no son más que una extensión de tus gustos, tus preferencias y tu personalidad. Una vez aclarado esto, pasemos a los outfits que puedes intentar para sacarle provecho a tus cinturones.
Ideas de outfits para marcar tu cintura
1- Sobre un blazer, abrigo o gabán
El uso de un cinturón sobre un blazer o abrigo está muy en tendencia. Por una parte, esto es porque es bastante editorial y por otra, ¡porque queda increíble! Con esta idea ya no vas a tener que pasar frío para acentuar tu cintura, pues vas a tener tu blazer todo el tiempo. Es una idea perfecta para las temporadas de mucho frío.
2- Sobre un paper bag jean
Los paper bag jeans tienen una pretina que visualmente es muy suelta, sin importar que sea tiro alto. Por ello, agregar un cinturón a tu outfit es una buena decisión. Otro tip para que este tipo de pantalón te favorezca es que utilices un crop top que quede algunos centímetros por encima de la pretina, es decir, que deje ver un poco de tu piel.
3- Sobre una blusa-vestido
La blusa-vestido se ha convertido en una prenda muy deseada por muchas de nosotras. Esto por su estilo sensual y por la facilidad para ser combinada. Además, si bien muchas de ellas tienen un cinto o cinturón incluido, como en este caso. Tampoco hay un problema con las que no poseen uno, pues fácilmente puedes añadirle un cinturón neutral que vaya perfecto con tu prenda. Por otra parte, como esta pieza suele ser de una tela con una caída muy elegante y suave, un cinturón hará mucho más que acentuar tu figura, ¡la estilizará!
4- Sobre un outfit con prendas holgadas
Si perteneces al team de las prendas holgadas y oversize, este es un outfit al que le dirás ¡sí, sí, super sí! Con las prendas de este estilo, puede pasar que tu silueta se pierda un poco, pero no es algo que no se pueda resolver con un cinturón. Al contrario, con este accesorio, tu look quedará mucho mejor que antes y eso sin mencionar con lo cómoda que estarás. Recuerda que este tipo de outfits se lucen mucho mejor si lo completas con unos tacones y un bolso pequeño.
5- Sobre un vestido de satín
Los vestidos de satín tienen una tela de ensueño y se sienten como el paraíso, lo sabemos bien; pero puede borrar por completo nuestra cintura, si es que no tiene una estructura ceñida al cuerpo. Por ello, lo mejor será que remates tu look con un cinturón delgado y una hebilla delicada para que haga match con tu vestido. Si quieres ir un poco más abrigada, bajo tu vestido, ponte un suéter delicado para que se complemente muy bien con la otra prenda.
6- Sobre un outfit monocromático
Los cinturones con hebillas llamativas tanto en su color como en su diseño, serán ideales para marcar tu cintura y hacer más visible la división entre la blusa y el pantalón que vayas a usar. Sobre todo si ambas prendas de tu outfit tienen un mismo color.