Los mom jeans son aquellos jeans de tiro alto que estaban de moda a finales de los 80 y principios de los 90, pero volvieron a ser tendencia. ¡Y con toda la razón! Son favorecedores, cómodos y hermosos para combinar. Los reconocerás por su silueta de cintura alta, pues inician un poco arriba del ombligo y su bota recta. Estos jean son un poco más sueltos alrededor de la cremallera y en el área de las piernas. Y al ser de tiro alto, éstos jean estilizarán tu figura porque dará la sensación de que eres más alta.
Reconozco que hace unos años cuando vi los mom jeans por primera vez, de verdad quería usarlos y apropiarme de esos jeans para todos mis outfits. Sin embargo, en ese momento, los mom jean aún no eran tan fáciles de encontrar, es más, eran casi imposibles de encontrar en los almacenes de ropa. Por eso, debo decir que realmente agradezco que ahora sean tendencia, pues los hace fáciles de encontrar, y por ende, te será más fácil recrear e inspirarte en los seis look que te dejaremos a continuación.
Outfits que quedarán hermosos con tus mom jeans
1- Estilo clásico
La primer idea es la más clásica y la más usada debido a lo favorecedora y chic que es. Puedes combinar tus mom jeans tanto con un esqueleto blanco como con un croptop del mismo tono; también puedes usar tus tenis blancos, como de un color diferente, como el azul. Puedes elegir entre un bolso, un morral o un cinturón para completar tu look.
2- Un top y un abrigo oversize
Las variaciones de los mom jeans solo hacen que los amemos aún más. En este caso, los mom jeans son un poco más anchos y permiten que si los combinas con un top ajustado, el equilibrio resulte precioso. Además, puedes añadirle a tu look un abrigo oversize y que llegue casi hasta los tobillos para crear un outfit en extremo cómodo y llamativo. Para completar tu outfit, ponte tus lentes de sol y tus cadenas favoritas.
3- Con tu blusa tejida y delicada
Una gran ventaja de este modelo de jean es su facilidad para combinar tanto con tus tenis blancos, con mocasines, con botas o como, en este caso, con botines. Puedes combinar tus jeans con tu blusa delicada tejida de cuello alto y con un bolso que le dé un gran punto de color a tu look, como el rojo, en este caso. Utilizar un buso tejido será ideal cuando no desees llevar una chaqueta o un abrigo.
4- El contraste elegante y rudo
Para crear este contraste con tu outfit usa tu blusa negra cuello alto, tus mom jeans, tus botas negras tipo combate, tu abrigo elegante y tu bolso preferido. En este caso, al ser un look tan monocromático, la prenda que le dará el toque de color a tu outfit será tu jean, lo que lo hará destacar aún más. Recuerda que si quieres que los detalles de tus botas se vean muy bien, puedes “remangar” el dobladillo de tu jean.
5- Usa tu conjunto de top y saquito
Otras prendas que han tomado bastante fuerza son los conjuntos de top y saquito delgado de una tela suave. Este conjunto combinado con un mom jean y unos tenis blancos crean un outfit muy estético y dulce, un aspecto muy característico de una soft girl. No olvides agregar tus accesorios y tu joyería delicada.
6- Con tu blusa de cuero negro
Para este look, combina tus mom jeans con tu blusa de cuero sintético negro y tu chaqueta abullonada del mismo color. Recuerda que para remarcar un poco más tu cintura, puedes agregar un cinturón con una hebilla llamativa y un bolso para completar tu outfit.
Te puede interesar: 8 vestidos casuales para ir a la oficina