Siguiendo la línea de los éxitos y las tendencias del pasado que volvieron para quedarse, esta vez traemos las moñas scrunchies. Este tipo de moñas están recubiertas de una tela suave y tienen un elástico, el cual es el responsable de que se cree esa forma como una donita arrugada. Las scrunchies se dieron a conocer en la década de los 80 y el gran boom que tuvo se extendió hasta la década de los 90.
Sin saberlo, las moñas scrunchies han vuelto a estar en tendencia dentro de los accesorios de belleza. Por ello, esta vez te presentaremos seis peinados scrunchies de los que quedarás encantada y querrás probar lo más rápido posible.
Ideas sencillas para recrear con tus scrunchies
1- Recogido bajo
Si tienes ganas de utilizar una blusa de cuello alto y deseas llevar tu cabello bien recogido para despejar tu rostro, esta primera opción te sacará de cualquier apuro. Será tan fácil como cepillar tu cabello e ir enrollándolo de tal manera que puedas sujetarlo con una scrunchie. Puedes dejar algunos mechones del contorno de tu rostro libres para dar una apariencia más relajada.
2- Media coleta
Para un peinado muy sencillo y rápido de hacer, cepilla tu cabello, luego secciona una parte del mismo desde tus sienes hasta la parte posterior de tu cabeza y ya podrás sujetar tu media coleta con una scrunchie para un look muy cute y tierno.
3- Dos moños altos
Si tienes ganas de probar un peinado nuevo y diferente para que tu rostro se destaque y tus facciones se vean más lindas que nunca, prueba esta idea. Solo deberás dividir tu cabello a la mitad y dejar algunos mechones de tu fleco libres para que caigan sobre tu rostro. En cada mitad de tu cabello, haz un recogido para que puedas atarlo con tu scrunchie. Este será el momento ideal para que utilices aretes muy bonitos o tu ear cuff.
4- Coleta y trenza de burbujas
Si cuentas con un poco más de tiempo disponible y quieres realizarte un peinado algo romántico, considera esta opción. Puede verse algo complejo, pero en realidad es muy sencillo y práctico. Para recrear este peinado, hazte dos coletas bajas, de manera que una quede sobre la otra y cubre las ligas con una moña scrunchie.
En las dos vas a empezar a poner cauchitos cada cierta distancia y cuando hayas terminado con el largo de tu cabello, ve halando los mechones para que se creen las burbujas. Luego, abre un hueco en la mitad de la primera burbuja de la coleta superior y pasa el cabello de la coleta inferior; después, pasa la que haya quedado abajo por el hueco de la siguiente burbuja y así hasta que llegues al final del cabello.
5- Trenzas de raíz
Si tienes experiencia haciéndote trenzas boxeadoras, este peinado será sumamente sencillo para ti. Lo que debes hacer es dividir tu cabello por la mitad y tomar tres mechones del nacimiento de éste para seguir una trenza francesa de tres cabos.
En ella, ve añadiendo mechones de las secciones de cabello correspondientes hasta que llegues a la nuca. En ese punto, sujeta tu trenza con dos scrunchies. El resto de tu cabello déjalo suelto y hazte algunas ondas para que tenga más volumen y movimiento.
6- Coleta baja
Finalmente, para la última opción que traemos para ti, solo vas a necesitar cepillar muy bien tu cabello, dejar los mechones de tu fleco libres para que contorneen tu rostro y el resto, recogerlo con tu scrunchie de un material parecido al tul. Si tu scrunchie tiene una pañoleta que cae de ella, ubícala para que quede detrás de tu cabello y el resultado sea muy suave y delicado.