No hay nada mejor para pasar el rato que encontrar una buena película que nos conmueva el corazón y nos haga sentir emoción con cada escena, hasta el punto de hacernos soltar una lágrima. Y es que, ¿a quién no le gusta el romance? Nosotras diríamos que a casi todas las mujeres les encanta esta categoría y no dudamos que algunos hombres también se incluyen en esta lista, aunque lo nieguen. Por ello, esta nota está dedicada para todas aquellas que se mueren por las pelis emotivas, hoy hablaremos de “Más allá del universo”, el drama brasileño que está arrasando en Netflix.
Este film está escrito y dirigido por Diego Freitas, quien se encargó de contar la historia de una pianista que se encuentra esperando el trasplante de un riñón y durante este tiempo se enamora de su médico. Esta conmovedora trama ha dejado a quienes la han visto pensando en qué pudo inspirarse el director para crearla. Aquí está la parte más interesante y es que tiene un valor agregado que hará que te guste mucho más la película.
¿Quedaste con intriga? ¡Tranquila! porque ya mismo te sacamos de dudas. Resulta que Diego se basó en una vivencia personal de él que sucedió en su núcleo familiar. Fue tanto lo que marcó este acontecimiento en la vida del cineasta que decidió convertirlo en una película.
¿De qué trata Más allá del universo?
Una chica llamada Nina (Giulia Be) es una pianista que está en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón. Mientras pasan los días la espera continua y muestran cómo ella recibe diálisis en el hospital y ve que todo lo que siempre quisó se está haciendo realidad: pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo. Por otra parte, apreciamos la vida de Gabriel (Henrique Zaga), un médico residente que Nina conoce en la clínica. Por supuesto, él se va a convertir en el motor de Nina para seguir adelante, ya que siempre se muestra muy positivo y la anima a continuar. Entre los dos sucede una conexión muy bonita que, seguramente, te dejará sin pestañear todo el film.
¿Cuál es la historia real que hay detrás?
Ahora sí la parte que todas estaban esperando: descubrir la historia que inspiró a Freitas. El director tomó como referencia nada más y nada menos que la historia personal de su madre, pues ella estuvo durante mucho tiempo en una lista de espera por un riñón, tal cual sucede con la protagonista de “Más allá del universo”.
Ahora sí la parte que todas estaban esperando: descubrir la historia que inspiró a Freitas. El director tomó como referencia nada más y nada menos que la historia personal de su madre, pues ella estuvo durante mucho tiempo en una lista de espera por un riñón, tal cual sucede con la protagonista de “Más allá del universo”.
Tal y como leíste, Diego enfrentó todo el proceso de acompañar a su mamá y eso fue lo que lo motivó a tomarlo como hilo conductor de la romántica historia de Netflix. ¿El objetivo? concientizar a quienes miren la peli de lo importante que es mantener la esperanza hasta el final, ya que a veces hay que pasar por momentos dolorosos y de incertidumbre pero la fe no se puede perder. Además, quiere evidenciar lo bueno de acompañar a alguien en una situación complicada (como él lo hizo con su madre) y esto se refleja en el rodaje cuando Gabriel le ayuda a Nina para que tenga una visión positiva de la vida.
Cabe destacar que su madre no fue la única que lo inspiró, su pareja también cumplió un papel fundamental a la hora de escribir el libreto.Ella se dedica a la medicina y se conocieron durante la pandemia, es decir en un momento de total incertidumbre donde cada día las malas noticias se hacían virales. Sin embargo, pasó algo bueno y fue conocerse y encontrar el amor.
Por último, tomó como referencia a un amigo de él que padecía lupus, por esta razón quiso dar visibilidad a este tipo de enfermedad en la película.
El rol que cumplió la protagonista Giulia Be
Giulia es actriz, cantante y compositora, por ello, su interpretación como pianista le cayó como anillo al dedo, ya que en su vida real también es una artista apasionada por la música. El highlight principal de su actuación es que para prepararse ella pasó tiempo con pacientes del hospital, los cuales le contaron sus historias de vida y superación, esto lo comentó la actriz en una entrevista de Univision.
No cabe duda de que tanto la película como todo lo que hay detrás de ella es bastante conmovedor. Así que no dudes en deleitarte con este precioso film que está liderando en Netflix.