No hay nada más rico que comerse una buena ensalada donde el pollo sea el protagonista. Una ensalada rica en proteína y que, además, sea nutritiva. El pollo es un excelente alimento que puede ser combinado con demasiados ingredientes y siempre sabe delicioso. Es tan útil y saludable para las cenas, los almuerzos, las meriendas, los bocadillos, las entradas, etc., viene bien con cualquier platillo.
Una ensalada fría con pollo permite darle mayor fuerza y gusto a tu plato; es ideal para combinarlo en una cena formal, o informal. Puedes cocinar la ensalada y servir con arroz, jamón, carne, pavo y con todo quedará espectacular. Trata de no mezclar demasiados alimentos para que la ensalada sea el centro de tu comida, acompaña con un jugo o si prefieres con un buen vino para la noche. Saca papel y lápiz para que escojas la receta de ensalada fría con pollo que más te guste y la puedas preparar.
2. Ensalada de pollo con papas
Ingredientes:
- 3 ½ lbs de papas peladas, cocidas y picadas en cubitos
- 1 libra de zanahoria
- Una libra de pechuga de pollo
- 8 oz arvejas aproximadamente 1 taza, cocidas al vapor
- Maíz tierno
- 6 tallos de apio picados finamente
- Dos manzanas cortadas en cubos
- ½ cebolla picada finamente
- una taza de mayonesa casera
- Una cucharada de cilantro o perejil picado finamente
Preparación:
- Pon a hervir la pechuga de pollo, en una olla aparte cocina las papas, la zanahoria, las arvejas, con los tallos de apio y la cebolla; una vez que esté listo, puedes picar y separar el pollo en tiras finas, que no te queden muy delgadas, y vierte todos tus alimentos en una refractaria, agrega los trozos picados de manzana y por último pon la mayonesa y revuelve hasta que todo quede totalmente uniforme. Agrega el perejil para decorar y darle un sabor especial.
- Pon a refrigerar tu ensalada en la nevera y quedará ¡lista para disfrutar!
3-Ensalada con pasta y pollo
Ingredientes
- 1 libra de filete de pechuga
- 250 gramos de pasta en espiral
- Lechuga fresca
- 10 Tomates cherry
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
Preparación:
- Cocina la pechuga en un olla con agua caliente y sal. Cuando esté lista pícala y divídela en tiras que no sean tan delgadas.
- Lava muy bien todos los vegetales que vas a usar
- Pica los vegetales de tal manera que todos queden del mismo tamaño dentro del recipiente. Agrega el pollo, sal a tu gusto, y un poco de aceite de oliva por encima, revuelve todo y ahora, ¡disfrútala!
4-Receta de pollo con aguacate
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- 2 aguacates
- 8 tomates cherrys
- 2 limones
- Lechuga
Preparación:
- Empieza por cocinar el pollo con un poco de sal. Una vez que esté listo lo puedes dorar en un sartén con un poco de aceite y salsa BBQ. Cuando esté listo pícalo en tiras medianas.
- Lava cuidadosamente los vegetales hasta que queden totalmente limpios.
- Ubica la lechuga en tu recipiente, y empieza a decorarla junto con el aguacate picado, el pollo y el tomate; pon dos trozos de limón a los lados y ya está.
- Disfruta de esta deliciosa y saludable ensalada fría y muy sencilla de preparar.
5-Receta estilo pincho
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- 2 pepinos cohombro
- 5 tomates cherrys
- 1 rábano
- Aceite de oliva y vinagre
- 1/4 taza de jugo de limón
Preparación:
- Primero cocina la pechuga, una vez que esté lista ponla en el horno para que se pueda dorar y condiméntela con orégano, sal y pimienta.
- Lava todos los vegetales, corta en rodajas los pepinos, el rábano, y los tomates.
- Una vez que tengas el pollo listo córtalo en cuadros grandes, introdúcelos en palos para pinchos y ponlos sobre tu plato. A continuación agrega tus vegetales y ponles sal, el jugo de limón y una cucharada de vinagre. Finalmente agrega un poco de aceite de oliva y ¡listo!
6-Ensalada con pimentón a la BBQ
Ingredientes:
- Filete de pechuga
- 2 pimentones rojos
- 2 zanahorias pequeñas
- Cebolla larga
- Cilantro picado finamente
Preparación:
- Lava muy bien todos los alimentos. Pica los tallos de la cebolla larga en cuadritos muy pequeños y finos. A continuación, vierte todos los ingredientes en un sartén y agrega aceite, salsa de soya y un poco de sal, revuelve hasta que estén totalmente cocinados junto al pollo y tengan un tono oscuro bañado en salsa y listo, puedes servir tu ensalada.