Las ojeras son esas molestas manchas oscuras que se forman debajo tus ojos, robándole encantó y profundidad a tu mirada. Estás incómodas manchitas se deben a diversos factores, pues en algunas ocasiones son producto de la genética y terminan en tu rostro por razones hereditarias, y en otras oportunidades se deben a problemas hormonales o de circulación. No obstante pueden deberse a algo más simple como una mala noche sin descanso.
Sea como sea, estás apariciones debajo de nuestros ojos no siempre se pueden ocultar con una delgada capa de maquillaje. Somos conscientes de la realidad, por eso hacemos este artículo para ti. Te enseñaremos seis remedios caseros para eliminar esas ojeras que empañan tu hermoso rostro, todo de manera natural.
Ojos de pepino
Este es un clásico de la belleza, pues ofrece frescura a la mirada y te ayuda a eliminar esas manchas bajo tus ojos. Para hacer uso de esta práctica solución solo debes trocear el pepino en rodajas y dejarlos sobre tus ojos durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo lava tu rostro con agua fría y siente como tu rostro se refresca con natural encantó.
Hazlo diariamente para que veas prontos resultados. Puedes acompañar tu rutina de una crema hidratante y completar tu momento de belleza.
Infusiones frías
Este es otro clásico de la belleza. El poder antiinflamatorio de los componentes de las plantas medicinales harán que tú rostro se desinflame naturalmente, además se activará la circulación de la zona afectada. Para hacer uso de este remedio casero puedes emplear manzanilla, menta, té verde y yerbabuena. Prepara la infusión y déjala enfriar en la nevera, al menos por una hora, humedece un paño con ella y ponla sobre la zona de tus ojos por 25 minutos.
Pasado el tiempo enjuaga tu rostro con agua fría y repite este remedio casero para las ojeras dos o tres veces por semana.
Pulpa de fresa
La frutilla tiene características antiinflamatorias, además de antioxidantes y minerales que nutren tu piel. Usarla bajo tus ojos eliminará paulatinamente esas manchitas que tanto te incomodan. Para hacer uso de sus maravillas prepara un puré de fresas y ponlo sobre la zona afectada, tras media hora o más, enjuaga con abundante agua fría y siente como las ojeras desaparecen.
Realiza está mascarilla de fresas tres veces por semana y tus ojos brillarán.
Café
El café es una de esas bebidas incondicionales en nuestro día a día, te sorprenderás de los resultados obtenidos tras utilizar esta técnica para combatir las ojeras. Gracias a los antioxidantes del café se activará la circulación y se disminuirá la inflamación en la zona debajo de tus ojos. Para utilizarlo prepara una infusión bien cargada con granos de café y deja que enfríe en la nevera. Colócala bajo tus ojos un algodón cargado del líquido y deja que se seque por si solo. Después lava tu rostro con agua fría y repite este remedio casero al menos dos veces por semana. Verás la diferencia.
Aceite de Almendras
Los aceites naturales siempre le hacen bien a tu piel y el aceite de almendras no es la excepción. Para obtener las propiedades de esta técnica de hidratación, pon debajo de tus ojos un par de gotas del aceite al tiempo que das pequeños toques en la zona. Continúa con la aplicación hasta que el aceite se absorba por completo, termina tu rutina de belleza con la aplicación de una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Lucirás radiante.
Cuchara fría
Por último te compartimos una práctica ancestral para eliminar y combatir las incómodas manchas debajo de tus ojos. Será tan fácil como poner una cuchara metálica en el congelador hasta que enfríe y después dejar que recuperé su temperatura natural por el contacto con tu piel. Será una fresca manera de devolverle vida a tu rostro.