En la vida hay actividades que puede traernos muchos beneficios para la salud, y que además nos encanta hacer. Y es que incluso nuestras mamás, siempre nos enseñan que debemos hacer lo que más nos gusta, y si hay un hobbie que se ha heredado generación tras generación, es la jardinería. Oficio que resulta todo un arte, ya que mantener plantas sanas y con vida, no es tarea fácil; siempre debe saber que productos regar sobre tus plantas, como sembrarlas o cortarlas, por eso si eres fan de la jardinería y tienes un bello jardín o plantas en tu casa, este artículo es para ti.
Vas a querer hacer lo posible por mantener tus plantas sanas y llenas de vida, y para ello vas a querer utilizar fertilizantes naturales, evitando poder afectar tu jardín. Para ello, te traemos unos trucos caseros, fáciles y sencillos pero en especial, muy efectivos, que van a facilitar tu vida sin gastar mucho y ofreciendo a tus plantas mantenimiento natural, aunque te parezcan un poco extraños, en realidad son efectivos y vas a ver resultados.
1- Orina humana como fertilizante
La composición de la orina, varía dependiendo la persona y su organismo, pero en general el nitrógeno es el principal componente de la orina, que asegura un crecimiento saludable en el follaje, ideal para plantas verdes. Es importante que deposites la orina no tan cerca de la planta o diluida con agua, ya que puede contener alto contenido de sal, que afectará el jardín. El líquido final lo vas a regalar sobre la raíz.
2- Desechos orgánicos resultan un gran abono
Ahora la basura orgánica, la llevarás a tu jardín. Todo lo que tenga que ver con cáscaras de frutas, verduras tubérculos, desechos de comida y todo lo relacionado con sobras de alimentos, servirán como nutrientes para las plantas. Vas a tomar todos los desperdicios que los vas a llevar de un extremo a otro, a una zanja que puedes crear en un lugar adecuado, porque allí van a estar alrededor de un año en descomposición y apilados, que puedes cubrir en sus extremos para evitar la llegada de moscas u otros animales.
3- Ostras y cáscaras de huevo
Tanto las cáscaras de huevo, como ostras, son utilizados como fertilizantes naturales. Deberás llevarlos triturados sobre la tierra de tu jardín, que les garantizará estar saludable y preparado para dar vida a tus plantas. Con este paso, vas a llenar tu jardín de calcio, haciendo que el suelo sea alcalino. Puedes ubicar este fertilizante alrededor de cada planta.
4- Ponle música a tus plantas
Aunque suene un poco extraño y pareciera un truco algo loco, las plantas reciben energía positiva con la música, así como te la transmiten, y si eres de la que habla con sus plantas, también es una gran terapia. A veces cuando escuchas música, sientes una emoción de agrado y gusto, lo mismo puedes generar en tu jardín.
Y no te estamos sugiriendo alguna idea descabellada, este proceso ha sido comprobado por biólogos que han estudiado el efecto de la música en las plantas, y luego de ello, han presenciado crecimiento sorprendente en cultivos y jardines. Las plantas, generan afinidad con la música y podemos reproducir notas agradables que atraigan las buenas energías, y que tanto tú como ellas, puedan tener un momento de relajación. Por ejemplo, se ha podido establecer, que las plantas son más amigables con la música clásica o el jazz, que con el country o el rock. ¡Tal vez compartas los mismos gustos musicales de las plantas!
5- Clavar un clavo en un árbol
¿Crees que continuamos con ideas locas? Pues bueno, aunque suene un poco raro, pero si entierras un clavo sobre un árbol puedes ayudar al proceso de floración. Si queremos ver flores o frutos en un árbol, solo basta clavar un clavo en su tronco. Es un truco ideal, si tienes árboles frutales o de flores que te encantan y no te preocupes si crees que puedes causar daño en el árbol, él mismo va creando cicatrización a través de tejidos para aislar o encerrar cuerpos extraños como un clavo.
6- Entierra monedas en el jardín
Y no importa el valor, sino el material, estas deben ser de cobre ya que es un fumigante eficaz, porque lo que realmente van a tomar tus plantas es la protección de infecciones y el suelo estará saludable, en adecuado estado para la siembra.