Como sabrás, el balaye es una técnica muy favorecedora, pues ilumina tu cabello y tu rostro. La ubicación estratégica de la coloración, hará que tu cabello parezca iluminado por el sol. Este es el detalle que lo hace ver tan natural. La aplicación de esta técnica hace que el mantenimiento sea reducido, lo que vuelve a esta tendencia amigable con tu bolsillo y tu cabello. Si estás buscando inspiración de tonos de balayage para morenas, aquí te dejamos seis ideas para que las consideres.
Tonos de balayage perfectos para mujeres morenas
Siempre ten presente lo importante que es ir con un profesional para conseguir los mejores resultados.
1- Mechas con tonos rosa
El balayage en tonos rosa irá perfecto con tu personalidad divertida, jovial y arriesgada. Este color destacará el color de tu piel, de tu cabello y le dará un brillo muy saludable a tu rostro, pues el reflejo hará que tus mejillas tengan un tono más rosa. Además, mientras más te laves el cabello, el color se deslavará y terminará quedando de un color pastel. Si esta idea se adapta a tu estilo, ¡adelante!
2- Mechas con tonos rubios
Este tono es perfecto para ti si siempre has tenido el deseo de llevar el tono rubio. El balayage es la técnica ideal para que pruebes este color, pues respetará el tono base de tu cabello. Así también podrás lucir las cejas de tu color natural. Puedes optar por usar un rubio con matices más dorados, platinados o color caramelo. Los mechones que rodean tu rostro pueden ser de un rubio más claro para iluminar tu rostro.
3- Mechas con tonos cobrizos
Las tonalidades cobrizas, rubias y castañas crean una combinación perfecta con tu tono natural de cabello y tu piel. Lucirás muy armónica, además, los colores provocarán mayor textura en su cabello. Es importante que las tonalidades que lleves en tu cabello sean cálidas para darte una apariencia más suave e iluminada. Con estos tres tonos en tu cabello, podrás probar más tonos en tu cejas también, esto con el fin de armonizar aún más tu look. Para que los colores de los mechones se mezclen, puedes realizarte algunas ondas y lograr más movimiento.
4– Mechas con dos tonos más claros
Esta idea no necesita de un tono brillante para iluminar tu cabello y rostro. Lo único que debes hacer es pedir que las mechas de tu balayage sean dos tonos más claros que el color de tu base o de tu color original. Dará un aspecto más natural a tu cabello, las mechas deben ser aclaradas y luego matizadas para crear dimensión.
5- Mechas castaño claro y rubio
En esta idea de inspiración te presentamos la combinación de tres tonos en tu balayage: el rubio, el castaño claro y, por supuesto, el castaño oscuro o negro de tu cabello natural. Esta idea marcará una gran diferencia entre tu cabello y tu blusa, tu buso o tu vestido oscuro. Un plus de este tinte es que te dará muchísimo movimiento y tanto con el cabello suelto o recogido, las tonalidades se verán hermosas.
6- Mechas con tonos marrones
Este tipo de balayage te dará un efecto hermoso de iluminación favorecedor y natural. Precisamente, este tono se denomina: ‘chocolate chai’. Es un tono muy sutil que simula los rayos del sol sobre tu cabello negro. Las puntas suelen ser de un tono mucho más claro y contrastará perfecto con tu cabello natural. Por otra parte, pasarán diez semanas hasta que debas retocar el color de tu cabello. Es un tono ideal para las mujeres morenas; y el efecto que deja el color será mejor si tu cabello rizado o si te realizas ondas.