Para la moda así como en el amor, no existe edad. Aún en el cuarto piso es posible crear conjuntos con jeans rotos, y por tratarse de prendas infaltables en tu armario, debes saber cómo combinarlos. Este tipo de looks no pasarán de moda, pues cada vez surgen nuevas tendencias con los ‘destroyer’. Además, son versátiles que puedes lucirlos en diferentes ocasiones, por ejemplo, en la oficina, una salida casual en la tarde o en una noche de fiesta ¿Necesitas ideas para combinarlos mejor?, no te pierdas los 6 trucos que te presentamos a continuación.
1-Elegante para días formales
Para ir a la oficina en un look elegante y formal, también puedes arriesgarte con los jeans de rotos. Combinalos con colores neutros, como un blazer negro, blanco o gris, y una camiseta básica. Termina con tacones del mismo color del blazer y un buen bolso. En cuanto a los accesorios, la recomendación es que sean pocos y muy sencillos.
2-Define el tipo de jean
Los desgastes y siluetas pueden variar de acuerdo al tipo de jean, ‘mom fit’ o ‘skinny’, llevan diferentes cortes. El mom tiende a ser un modelo más amplio con los desgastes en la parte inferior de los muslos y en las rodillas, mientras que el skinny es más ajustado con los rotos en los muslos. Aunque los dos te darán un toque especial.
Todo depende de tu gusto, de donde prefieras el desgaste, si deseas usar los dos, es ganancia por partida doble.
3-Evita las exageraciones
Está bien elegir prendas con desgastes, rotos y otros efectos en los muslos delanteros, pero sin exagerar y menos si ocurre en la zona de los glúteos ¡Ni lo pienses! Es cierto que a tu edad puedes lucir rotos, pero todo tiene un límite, recuerda que lo ideal es que tus outfits tengan un toque de elegancia. Trata de mantener un equilibrio.
4-¿Tenis o tacones?
Las dos te funcionan a la perfección. Ahora bien, si vas para un paseo, a una tarde de shopping o si llevas a tus hijos al parque, evidentemente debes llevar tenis o unas sandalias planas. Pero, si vas para alguna actividad de índole formal, llévate unos tacones, ya sean cerrados o sandalias de tacón. Todo dependerá de la ocasión.
5-Revisa el máximo de tus rotos y desgastes
Con el uso, los rotos y efectos se van desgastando, así que si esto sucede lo mejor es que recurras a una costurera o decidas sacarlo de tu guardarropa. Los desgastes lucen bien, pero no en exceso, y menos cuando se ven hebras salidas o pedazos de telas colgando. Cuida de estos detalles para que sigas estando muy bien presentada.
6-Incluye un camisa oversize
Una camisa oversize combinada con jean con rotos, te ayudará a crear un outfit sofisticado y a la moda. Procura que estas no lleven estampados extravagantes, de hecho podría funcionar un solo color, te sugerimos que sean en seda, es una textura que te brinda más elegancia y con ella seguridad.
Otros consejos que te van a funcionar:
- Si eres de estatura baja, procura usar jeans que vayan a la cintura, evita usar los que van hasta la cadera.
- Dile no a los ‘ripped jean’ con abundantes desgastes, en especial en los muslos si eres de cadera ancha, queremos mejorar nuestra silueta y no salir de las tendencias de la moda.
- Ahora hablaremos de las más altas, si quieres un outfit de jean rotos adecuado, no uses pantalones de tiro alto, usa mejor uno de bota recta y así lograrás una proporción en tu look.