Las botas son un complemento elemental en un outfit digno de una foto, pero, normalmente no combinamos las botas de la mejor manera. Claro, estamos generalizando al decir esta afirmación. Sin embargo, nos referimos a que la mayoría de las mujeres fallamos, ya que no es tan sencillo, y solemos ignorar un aspecto importante al combinar este tipo de zapatos. El detalle al que nos referimos es a la altura, sí, lo leíste bien.
¿Cómo influye la altura en tu outfit? Sencillo, la finalidad de los zapatos altos es estilizar la silueta de la persona. Así que, cuando usamos botas preferimos que sean del largo hasta abajo de la rodilla o sin tacón, lo cual anula o disminuye los beneficios de este complemento. Por tanto, en esta publicación te brindaremos algunos tips para lucir la mejor versión de tus outfits botas para chaparritas.
Trucos para sacarle provecho a tus botas si eres chaparrita
1- Al estilo Ariana Grande
Si hay algo que adoremos de Ariana Grande, además de su música, es su estilo al usar botas y lograr que se le vean increíbles. Y te recordamos que ella mide alrededor de 1.53 centímetros. Su secreto: la proporción de las prendas. Es decir, si las botas llegan hasta los muslos, lo mejor es que utilices un vestido corto, de manera que se logre ver un poco de piel en medio de ambas piezas.
2- Un outfit monocromático
Como sabes, la magia de los outfits monocromáticos está en la facilidad que tiene para hacernos ver unos centímetro más altos. Sí, solo se trata de un efecto visual, pero vale la pena y es muy efectivo. Al tener el mismo tono en todas las prendas que lleves, creas una apariencia de “un solo bloque”, lo cual te estilizará mucho.
3- No sobrecargues tu look
Las botas ya son un elemento al cual le resulta bastante sencillo llamar la atención, por lo que no será necesario que agregues demasiados accesorios. Al contrario, procura que el bolso que lleves sea pequeño y los accesorios delicados para que jueguen a tu favor y no te hagan ver más chaparrita.
4- Realza tu cintura y dale una oportunidad a los estampados
Al utilizar faldas o pantalones tiro alto, marcarás tu cintura, lo que estilizará tu silueta. Esto debido a que parecerá que tus piernas son super largas y si a esto le sumamos que llevas unas botas con tacón, ¡el resultado será de no creer! Por otra parte, no te arrepentirás de darle una oportunidad a los estampados interesantes y llamativos, pues elevarán mucho tu look. ¡Y quién sabe, podrían convertirse en tus prendas favoritas!
5- Combinaciones interesantes
Haz tuyas las tendencias y saca lo mejor de ellas. Si va con tus gustos y tu personalidad, recrea esta idea tan original. Solo tendrás que combinar tu blusa blanca de botones extra larga, tu suéter sin mangas oversize y tus botas vaqueras para conseguir un look que se llevará todas las miradas. No olvides utilizar tus biker shorts bajo la blusa para que te sientas más cómoda y segura. Para completar tu look, agrega un bolso pequeño de estilo urbano.
6- Botas hasta la mitad de la pantorrilla
Si lo tuyo no son las botas altas que llegan hasta el muslo, prueba con las botas que van hasta la mitad de la pantorrilla. Te resultarán increíblemente sensuales y fáciles de combinar con casi cualquier outfit. Además, también son muy favorecedoras, por lo que a ellas solo podrías decirle: sí, sí y claro que sí. Solo debes procurar que las botas sean de ese estilo ceñido a la pierna para que el resultado sea mucho más elegante y a la moda. Además, no podrás evitar amar el reflejo de tus piernas con ese estilo de botas.