En promedio cuatro de cada cinco mujeres no usa la talla adecuada de brasier, ya sea porque con el paso de los años perduramos en la misma talla sin ser conscientes de que esta puede variar, ya sea para aumentar o disminuir su tamaño. Esta es una de las razones por las que se usa mal el tallaje.
No solo es un problema estético porque nos saca gorditos, hace ver extraños los senos y esas cosas, sino que se termina volviendo algo mucho más delicado que repercute en problemas de salud. Produce dolor de espalda, mala postura, irritación en los hombros, entre otros.
Es por ello que elegir el sostén indicado es un tema muy relevante e importante para la comodidad y seguridad.
1- No confundir la talla con la copa
Pues sí, el tallaje y el tamaño de la copa son diferentes, solo que no nos lo enseñaron. Es por ello que realmente nunca aprendimos a comprar sosténes con fundamentos, sino deduciendo y la gran realidad es que sí hay una manera correcta de identificar cuál es nuestra copa ideal.
La talla es la medida contorno- espalda, mientras que la copa es la medida del volumen del busto.
2- Encuentra tu talla
La talla es entonces el contorno que está por debajo del pecho y se da en números 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44.
El contorno corresponde a la medida del tórax y este varía en cada mujer, algunas pueden tenerlo grande y los senos pequeños o incluso al contrario, tórax pequeños y senos grandes.
Para medirlo ponte derecha sin brasier con la ayuda de la cinta métrica. Tomaremos la medida rodeando la espalda por debajo del busto. Debes sentir la cita ajustada pero no apretada. Si el número es par es la medida de tu contorno, si es impar redondea hasta el número par próximo.
3- Copa
Esta es la medida del volumen del busto. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD.
Para medirlo coloca la cinta métrica alrededor del pecho a la altura del pezón hasta que esté ajustad mas no apretada. Toma nota del número obtenido y revísalo en la siguiente tabla
4- Combina las medidas de la talla y la copa
Al combinar estas dos obtendremos el número de la talla seguida de la letra de la copa, por ejemplo, 32B. Esa será nuestra talla de referencia, hay algunos otros factores que influirá en el sostén correcto para tu cuerpo, para ello sigue leyendo y termina de elegir tu sostén correcto.
5- Que no se formen rollitos en la espalda
Hemos normalizado tanto que los brasieres nos tallen al punto de formarnos rollitos en la espalda que no hemos sido conscientes de que esto al final constituye un problema y es muestra de que tenemos el brasier incorrecto.
Resulta que esto a la larga lo que hace es deformar la estructura de nuestra piel, esto también es anti- estético porque se nota inmediatamente con la ropa superior.
Por otro lado, se tiende a pensar que eso solo pasa es mujeres de contextura gruesa, pero realmente una mala elección de sostén hace que esto se le marque a cualquier chica.
6- Que no te parta el busto
Esto se da porque al final escogiste una talla pequeña, así que hace el efecto de doble busto pero se hace evidente sobre la ropa superior.
7- Siéntete cómoda
Ya teniendo en cuenta y habiendo revisado esas cosas en que no te marquen en ningún lugar ni te aprieten, que te queden apenas en la talla perfecta, puedes proceder a utilizarlo revisando por última vez que te sientas cómoda.
La copa debe quedar en su punto, llena, sin huecos ni apretada. Teniendo esto en cuenta ve a lucir tus hermosos senos y unas lindas blusas.