El arte del maquillaje es un mundo muy amplio, esto porque cada tipo de piel es diferente, y sobre todo porque cada rostro tiene unas cualidades muy particulares y únicas, existen diferentes tipos de ojos, párpados, labios, cejas, pómulos, narices, mentones y demás. Por lo que para tener un maquillaje hermoso y prolijo es necesario conocer la forma de nuestro rostro y la técnica adecuada para implementar en él.
Ahora pensemos en cómo maquillar nuestros ojos correctamente para que realcen. Si eres una chica de ojos pequeños o achinados, toma nota de estos siete trucos que van a ayudarte a lucir una mirada abierta, llamativa y radiante.
1- Arregla las cejas
Según una maquilladora profesional, lo primero a maquillar para los ojos pequeños, son las cejas, las definiremos y poblaremos con la ayuda de un lápiz o sombras, rellenamos los espacios en blanco y les damos la forma y el grosor ideal.
También es importante la depilación de las cejas, una depilación incorrecta hará que nuestros ojos no se vean más grandes ni simétricos.
2- Elimina las ojeras
Para eliminar el efecto de tus ojos cerrados y hundidos, deshazte de las ojeras. Para ello comienza hidratándote muy bien, haciéndote masajes y durmiendo las horas promedio, es decir, entre siete y ocho horas. Para cubrir las ojeras te recomendamos los correctores
líquidos para que no se marquen líneas de expresión y además nutra e hidrate un poco la zona.
3- Sombras y dimensión
La mejor opción es utilizar sombras claras, estas aportan luz, por lo que logran ampliar la mirada. Puedes optar por colores pasteles. Además debes darle profundidad a los ojos utilizando sombras en tonos claros y oscuros.
El tono más oscuro lo aplicas en la parte exterior del párpado, lo llevas hasta la cuenca del y lo expandes un poco por el párpado inmóvil, luego tomas el más claro y lo aplicas sobre todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta un poco más de la mitad donde conecta con las sombras más oscuras.
4- Puntos de luz
Ten en cuenta los puntos de luz para parezca una mirada más abierta. Estos se ubican debajo de la ceja en todo el arco, en el lagrimal y el tabique (este da la sensación de que hay más espacio). Este efecto visual de espaciado ayuda a que entre el rabillo del ojo y el lagrimal se vea mucho más amplio, es decir, estira el ojo
5- Línea de agua inferior
Con un lápiz blanco o beige delineada toda la línea de agua de las pestañas inferiores, esto dará amplitud a la mirada y definirá la forma del ojo.
6- Delineado
El delineado debe saberse hacer dependiendo de la intención, ya que por lo general este suele cerrar la mirada, con la ayuda de un maquillador te indicaremos cómo debes hacerlo para lograr el efecto deseado.
El delineado puede agrandar y direccionar la mirada, evitando ojos cansados o caídos, según lo explica el maquillador y peluquero Iván Gómez “en términos generales, el truco es delinear a ras de pestañas y comenzar desde la zona central (a la altura de las pupilas) y nunca empezar en el lagrimal puesto que esto hará que los ojos parezcan más juntos”.
7- Máscara de pestañas
Debes darle volumen y rizo a tus pestañas, para ello fíjate muy bien la pestañina adecuada a utilizar. Primero tomaremos el encrespador de pestañas o una cuchara y le daremos la curvatura, desde la base hasta las puntas. Para el rimmel utiliza una con efecto alargador y volumen. Para que amplíen más la mirada dale dos capaz, que sean delgadas para que no se vean apelmazas las pestañas y causen el efecto contrario en los ojos.