Los vestidos han sido prendas utilizadas por las mujeres desde hace siglos, y con el pasar del tiempo, se han renovado dándole un estilo innovador y muy acorde a las tendencias de cada temporada. Esta es una prenda que no deja de ser un must have, sin importar el paso de los años pues es muy versátil y fácil de combinar, con otras prendas y complementos, nos brinda un estilo muy cómodo y fabuloso.
Una de las tendencias que han marcado esta prenda, son las aberturas que aportan un toque muy atractivo, resaltando cada outfit. Lo que sí es cierto, es que es importante saber usarlas, ya que son detalles infalibles a la hora de usar vestidos, brindando diseños llenos de sensualidad, incluso exóticos. A esta opción han recurrido celebridades y famosas para cruzar la alfombra roja y tú puedes usarlo para esa ocasión especial, para salir de paseo, de fiesta o al cóctel qué tanto has esperado este fin de semana.
Los vestidos con aberturas fueron prendas usadas con la necesidad de caminar de manera libre y cómoda, y aunque esto no ha cambiado, lo cierto es que han tomado un horizonte lleno estilo y acomodándose a cada tendencia de moda. Entra en la onda de los vestidos maxi, midi o tubo que lucen lucen muy bien con una abertura que generalmente va de manera lateral. No te pierdas estos 7 consejos para que luzcas estás prendas con abertura de manera correcta.
1- Úsalos sin exagerar
Pueden ser una herramienta genial para lograr un outfit llamativo y que la abertura logre ser un punto de atención, pero el corte no debe ser ni tan largo ni tan ancho, debe haber un punto límite en el que puedas mostrar un poco de piel. La moda está lejos de mostrar un aspecto poco agradable o vulgar, lo que menos queremos es pasar del centro de atención al centro de burla. Por eso te sugerimos la abertura se encuentre dentro de el rango adecuado de elegancia y sobriedad.
2- Si usas abertura frontal…
Usar una falda con abertura frontal, puede crear un efecto vertical en el que nuestra figura se alargue, tanto que puede causar una desproporción en las chicas de baja estatura.
Pero no te preocupes, no tienes que renunciar del todo a ella, lo que te podemos recomendar es que mezcles este tipo de prendas con blusas como un crop top o aquellas que vayan por dentro como un body, puedes apoyarte con una faja y tu figura será mucho más moldeada.
3- Con tacones
Los tacones han sido ese tipo de calzado estrella, para vernos más elegantes, femeninas, sensuales y ganando unos centímetros de altura. Por eso, si quieres lucir una figura más estilizada y estás buscando verte muy sobria, acompaña tu falda de abertura con unos zapatos de tacón alto, es una mezcla explosión logrando verte muy diva.
4- ¿Abertura lateral o delantera?
Si estás con la confusión de no saber si elegir abertura lateral o delantera, debes tener en cuenta lo siguiente. Para las caderas anchas, necesitamos afinar la silueta, por eso es recomendable las aberturas laterales, pero si tanto tus piernas como caderas son delgadas, puedes optar por una abertura delantera. Y si te estás preguntando por los cortes de atrás, pueden llegar a ser muy discretos y funcionales siempre y cuando los uses de rodillas hacia abajo o en la espalda.
6- Piernas divinas
Para lucir unas piernas perfectas y que tu piel se vea maravillosa, puedes optar por un buen bronceado y lograr una tonalidad de piel más oscura. Si en esta zona se logran ver arañitas o celulitis, opta por maquillaje para piernas o incluso el de tu rostro. Puedes usar una base que vaya con el tono de tu piel, pero lo más importante, es como te sientas y que tu autoestima esté tan elevada como tu outfit.
5- Úsalo con una sola abertura
No abuses de las aberturas, con una es suficiente para que tus piernas luzcan sensuales y elegantes, ya sea lateral o frontal. No luzcas más de uno, dejar ver mucha piel puede ser un poco arriesgado. En las piernas las aberturas deben ser menos llamativas, mientras que en la espalda, se puede lucir un poco más abiertas, pero elige solo una zona del cuerpo para llevar aberturas.