¿Cuánto nos habrá crecido el cabello desde la última vez que escuhamos que cuando las mujeres se cortan el cabello es porque están cerrando ciclos? En su momento puede que esa frase nos haya parecido graciosa y alguna que otra vez hayamos bromeado con eso. Sin embargo, esa frase no nos hacía mucho sentido porque siempre estuvo encaminada a darle fin a una relación. Y esa correlación tiene sentido, pues nuestra pareja poco a poco se va convirtiendo en parte importante de nuestra vida.
Pero… independientemente de lo que suceda con tu relación, hay otros ámitos de tu vida que también te harán cerrar ciclos, como el laboral, por ejemplo. Por lo que, puede que siemplemente desees empezar de nuevo y hacer cambios. Si es así, el primer lugar de renovación puede ser tu cabello. Esto te preparará psicológicamente para dar el siguiente paso. Ahora, si estás lista para avanzar en el ámbito personal o profesional, te dejamos siete cortes para que los consideres.
Cortes de cabello: Tu primer paso de renovación
1- Media melena
Este corte es ideal si tienes el cabello super largo, pues te ayudará a acostumbrarte a tu nuevo corte de cabello. Al cortarte el cabello, tus emociones se van a descontrolar un poco. Puede que haya momentos en los que sientas que no debiste hacerlo, pero solo deberás recordarte a ti misma que es un cambio saludable. Y que por cierto, ¡te ves preciosa!
2- A la altura de las clavículas
Si no tenías el cabello tan largo y lo que quieres es un pequeño cambio en tu cabello, pide un corte a la altura de tus clavículas y prueba con hacerte un fleco o peinar tu cabello de lado. Sí, hablamos de un cambio sutil, pero muy significativo para ti, tanto física, como emocionalmente.
3- Long bob
El long bob es un corte de cabello, que como su nombre lo indica, es más largo que el clásico bob. Este corte llega hasta la altura de los hombros y le queda bien a todos los rostros, pero es supremamente favorecedor en los rostros redondos y ovalados. Además de darte ese cambio que tanto buscabas, también te hará lucir más joven, radiante y sofisticada. Puedes añadir un fleco, si es de tu agrado o dejar tu cabello por la mitad. También puedes pedir que las puntas te las degrafilen un poco o que te las peinen con ligeras ondas.
4- Bob asimétrico
Este corte es muy elegante y sensual. Si quieres destacar ese lado de tu personalidad, el bob asimétrico será la mejor opción. Divide tu cabello por la mitad y pide que el corte esté ligeramente inclinado, no es necesario que sea tan evidente. La parte más corta debe ser en la parte posterior del cabello y la más larga en el contorno del rostro. Puedes optar por un alisado permamente para que el efecto se mantenga y no batalles para nada al momento de arreglar tu cabello.
5- Bob clásico
Si estás preparada para un cambio enorme, considera un corte bobo: super clásico y super hermoso. Será ideal para afilar tus rasgos y para sentirte libre. Según te sientas más cómoda, puedes pedir que tu corte tenga la divisón por la mitad o de lado. Eso va a depender de tus gustos y de lo que favorezca a tu rostro.
6- Jaggy bob
¿Recuerdas cuando de niña te pusiste de curiosa y empiezaste a hacerte muchos cortes en tu cabello? Pues el jaggy bob es algo muy parecido, solo que ejecutado correctamente de la mano de un estilista con experiencia. Este corte te hará lucir y sentir muy jovial y seductora.
7- Mini bob
No nos vas a negar que este corte tiene muchísima pesonalidad. Eso sí, debes tener en cuenta que el mini bob debe llegar un poco abajo de tus pómulos para que favorezca tu tipo de rostro.