Los tintes rubios están en la lista de deseos de muchas de nosotras. Esto porque son tonalidades que favorecen nuestras facciones y suavizan nuestras líneas de expresión Algo que, sin duda alguna, nos hace lucir más radiantes y suaves. Sin embargo, es un tinte que requiere de bastante mantenimiento y atención. Un detalle que era de esperar, pues por ahí dicen que la belleza cuesta, sobre todo cuando el resultado que se obtienen es simplemente maravilloso.
Si estás interesada en renovar tu look y probar con un tinte rubio, es importante que primero leas estas siete cosas que debes tener en cuenta antes de teñirte el cabello.
Tinte rubio: Cosas que necesitas saber antes de renovar tu look
1- Elige bien el tono de tu tinte rubio
Asesórate con tu estilista para elegir el tono del tinte rubio perfecto para tu cabello. Esto porque con el tinte correcto lograrás destacar y hacer lucir más radiante el tono y el subtono de tu piel. Sí, así de importante es este paso, pues si eliges un tinte que no favorece tu piel, podrías hacerla lucir apagada u opaca. Recuerda que tienes varias opciones de tintes, entre ellas está el rubio cenizo, el rubio dorado o el rubio platinado.
2- La técnica importa
Una vez tengas claro el tono de rubio que vayas a utilizar, debes elegir la técnica que llevarás. Para este punto, también puedes seguir las recomendaciones de tu estilista. En este paso no solo debes tener en cuenta lo que va a favorecer la apariencia de tu cabello y tus facciones, sino el nivel de cambio de look que quieres.
Puede que quieras solo un ligero cambio, como unos babylights por todo el cabello o un baño de color; tal vez quieras algo medio, como un balayage o un ombré; o quizá desees un cambio radical, como un tinte completo desde la raíz. Todo va a depender del efecto que busques para tu cabello.
3- La decoloración no es negocioble
Para conseguir que tu cabello funcione como lienzo para poner el tono del tinte rubio que hayas elegido, debes saber que sí o sí vas a tener que decolorar tu cabello. Si no decoloras tu cabello, el tinte no se verá. Si tienes el cabello castaño oscuro, imaginarás que te tomará varias sesiones llegar al nivel de decoloración necesario.
Pero es saludable hacerlo pausadamente y no en una sola sesión, pues tu cabello podría resentirlo y resultar maltratado. Así que, si vas a teñirte de rubio, llénate de paciencia para superar el proceso. El resultado lo valdrá.
4- Necesitas retocar y mantener el tinte
Como ya te lo habíamos mencionado, teñirte el cabello de rubio implica mayor mantenimiento y retoque. Por ello, ya te habrás imaginado que el costo no solo será la primera vez que te tiñas el cabello, sino que cada cierto tiempo, cuando tus raíces vayan creciendo, tendrás que regresar con tu estilista.
Aunque el costo no sea tan elevado como al principio, pues solo es un retoque, sigue siendo un factor importante. El presupuesto para ello es algo que debes tener en cuenta si quieres lucir un cabello rubio radiante.
5- Deberás matizar tu tinte rubio
Cuando sales del salón de belleza, tu tinte está perfecto, pero a medida que pasa el tiempo, pueden salir algunos tonos naranja que no pediste. Tranquila, es algo normal y puedes solucionarlo tú misma. Para ello, debes utilizar un champú matizante que neutralice las tonalidades indeseables.
6- Usa un tratamiento hidratante y nutritivo
La decoloración, el tinte y el champú matizante pueden resecar mucho tu cabello, por lo cual, deberás agregar a tu rutina de cuidado de cabello tratamientos hidratantes y nutritivos. Ya sea después de lavar tu cabello o antes de ir a dormir para que reparen tu cabello a profundidad.
7- Obligatorio: ve con un profesional
Aunque esta recomendación debería ser obvia, con todos los videos en YouTube, Pinterest y TikTok en los que los tutoriales de decoloración y coloración están a la orden del día, no está de más que te recordemos que por la salud y el aspecto de tu cabello, lo mejor será que este proceso lo dejes en manos de un profesional. De esta manera, también te estarás asegurando que el resultado será incluso mejor de lo que imaginas.