Los ejercicios isométricos son aquellos que existen tensión en un musculó en un posición estacionaria, también se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto que opone resistencia. Esto hace que se mejore la fuerza y la flexibilidad, además es ideal para aquellas personas que se están recuperando de una lesión que limita el rango de movimiento. Sin embargo no se recomiendan para personas que tienen presión arterial alta, por lo que primero debe consultar con el médico
Con estos 7 movimientos que veremos a continuación, permitirá que se fortalezcan los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, de esta manera trabajará toda la parte inferior del cuerpo para tener unas piernas tonificadas.
1-Estocada estática
Iniciar derecha con los pies separados al ancho de los hombros y las manos en la cintura o cerca al pecho. Ahora de un gran paso con el pie derecho, luego flexionar la pierna y bajar el cuerpo, la rodilla trasera debe llegar cerca al piso, pero sin tocarlo.
Recuerde que debe permanecer el mayor tiempo posible derecha con los hombros hacia atrás y el pecho sobresaliendo. Por último cambie de pierna y repita por el mismo tiempo.
2-Pose del guerrero
Para empezar debe estar derecha, luego llevar el pie derecho hacia adelante, mientras que los brazos se encuentran extendidos sobre la cabeza. Ahora flexione la rodilla delantera pero manteniendo el pie que se encuentra atrás recto, tal y como se muestra en la imagen. Por último mantenga la posición el mayor tiempo posibles.
3-Sentadilla de pared
Es uno de los ejercicios isométricos para piernas más populares y efectivos, sobre todo para aquellas personas que tienen dolor en la rodilla. Para empezar es necesario que apoye la espalda contra una pared , mientras que los pies están separados al ancho de los hombros.
Luego debe deslizarse hacia abajo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados como si estuviera sentado en una silla con las manos en frente. Mantenerse el mayor tiempo posible, descansar y repetir 2 veces más.
4-Apretón de bola o almohada
Este ejercicio se dirige especialmente a los músculos internos, para ello debe usar una pelota o una almohada. Luego puede acostarse o sentarse en una silla, colocando la pelota entre las rodillas y apretando fuerte el mayor tiempo posible, descansar y repetir.
5-Patada de burro
Para empezar debe ponerse en 4, teniendo en cuenta que los brazos estén exactamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Ahora debe llevar el pie derecho hacia atrás hasta que esté alineado con las caderas y la espalda. Por último, debe mantenerse el mayor tiempo posible, descansar y cambiar de pierna para continuar por el mismo tiempo.
6-Pistola isométrica en cuclillas
Es un ejercicio desafiante para la parte inferior de nuestro cuerpo, ya que se necesita de mayor equilibrio. Entonces debe iniciar derecha con los brazos al frente, luego extienda un pie hacia adelante, mientras flexiona la otra pierna hasta que el muslo quede paralelo al piso. Mantenerse el mayor tiempo posible, cambiar de pierna y continuar por el mismo tiempo.
7-Peso muerto de una pierna
Debe iniciar con la espalda derecha y los pies juntos, luego flexionar el torso hacia adelante mientras levanta la pierna izquierda hacia atrás hasta que forme una línea recta con el cuerpo, como se muestra en la imagen.
Recuerde que la pierna de apoyo debe estar ligeramente doblada, debe mantenerse por algunos segundos, luego cambiar de pierna para repetir el movimiento. Puede que al principio sea difícil mantener el equilibrio, por lo que puede apoyarse en una mesa o una silla, mientras logra dominar el ejercicio y se eviten lesiones.