Cuando se trata de maquillarnos, son muchas las opciones que tenemos para resaltar nuestra belleza, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se inclinan por el estilo aesthetic. Esta tendencia consiste en crear un maquillaje único, en el que puedas mostrar quién eres o cuál es tu esencia; la principal regla es que encaje con lo que te gusta.
Por ejemplo, varios de los maquillajes aesthetic más populares incluyen detalles como corazones, estrellas y pecas. Al igual que usar sombras o delineadores de un color en especial, ya que la idea es que cada look te represente.
Aunque son muchas los maquillajes aesthetic que puedes experimentar para mostrarle al mundo tu magia y creatividad, aquí te presentamos algunas ideas que pueden inspirarte para lucir increíble así estés en la oficina.
1-Maquillaje natural
La primera recomendación para un maquillaje aesthetic es tener claro tu estilo, aunque también puedes adaptarlo según el estado de ánimo y así cambiar la estética cada día. Una de las opciones para la oficina sería un look muy natural, en donde el maquillaje esté tan bien trabajado que parezca sencillo y muy fresco.
La textura de la piel es uno de los pasos más importantes en este tipo de maquillaje, por ejemplo, puedes probar con efectos como el dewy skin o extra glow. Básicamente consiste en dejar a la piel con una textura jugosa, que tenga una apariencia muy saludable y luminosa. También puedes resaltar tus pecas naturales o dibujarte algunas.
2- Maquillaje con un toque de color
Los ojos son el centro de atención en este tipo de maquillaje. Por lo general se utilizan colores llamativos para un look más arriesgado, sin embargo, para un maquillaje de oficina lo mejor es evitar el exceso. Intenta combinar el delineado de ojos en un color que te guste y unas súper pestañas, mientras que el resto lo dejas en tonos suaves.
3-Maquillaje con delineado blanco
Esta es otra propuesta que puede servirte para la oficina, pues en lugar del tradicional delineado en negro, usarás el blanco con un toque de otro color. Acompáñalo con lindas pestañas para que tu mirada sea la protagonista.
Para los labios, la recomendación es optar por lo natural, ayudando a que se vean gruesos y jugosos. Puedes elegir un tono que se parezca al de tus labios para definir su forma, en especial en la parte central superior e inferior. Por último, si lo deseas, rellénalos con el mismo lápiz antes de agregar el color definitivo o utilizar un poco de gloss.
4-Maquillaje con sombras coral o durazno
Las sombras en tonos nude, coral y durazno serán tu mejor aliado para obtener un maquillaje aesthetic hermoso y quizás más adecuado para el horario laboral. Aunque si puedes arriesgarte, no dudes en agregar una línea blanca. Tampoco te olvides de definir tus cejas, presumir tus hermosas pecas y resaltar los labios con un tono rojo suave.
5- Maquille en tres tonos
Si quieres darle más color a tu mirada, prueba con difuminar tres tonos en la cuenca de tu ojo e iluminar diferentes zonas de tu rostro, por ejemplo, el lagrimal, el arco de la ceja y la nariz. Además de usar un rubor peach o durazno, incluir un delineado suave y mantener labios naturales. Las cejas pueden ir despeinadas o definidas, pero perfectas.
6- Maquillaje en tonos rosa o fucsia
Sin duda, una de las características son los ojos expresivos y llamativos, así que no puede faltar un buen corrector, máscara de pestaña y por supuesto, las sombras que te gustan.
Este caso se usa un delineado fucsia que contrasta muy bien con la sombra elegida para la base, mientras que el resto del maquillaje permanece sobrio. Lo ideal es encontrar un equilibrio para que sea vea lindo y apropiado.
7- Maquillaje con un toque de brillo
No olvides que para destacar tus facciones debes preparar muy bien la piel, como mínimo límpiala, hidrátala e incluye un primer (todo de acuerdo a tu tipo de piel). Después, aplica la base y el corrector, usa una sombra que te guste o un delineador, pero sin exageraciones. También ilumina el rostro y luce unos labios naturales.