El maquillaje es un paso muy importante de toda mujer. Generalmente, dentro de una rutina diaria, que no puede faltar. Todas somos amantes de los cosméticos y a veces, lograr un buen makeup, se puede convertir en nuestro mayor dilema. Lo que nos falta en ocasiones, son ideas que sirvan como un pequeño empujón para podernos inspirar y maquillarnos de manera espectacular.
Para las mujeres de pieles morenas, quedan muy bien aquellos colores que puedan complementar el bronceado de su tez. Por ejemplo, tonos beige, rosa, dorados y algunas sombras cafés, pueden ser una gran opción. El brillo gloss el rostro, va a protagonizar cualquier maquillaje y en morenas es todo un acierto.
El verano, es una época en la que queremos lucir muy frescas y relajadas, pero no debemos descuidar nuestra apariencia. Por ello, para que luzcas esta temporada, con el glamour de siempre y a la vez, cómoda. Te dejamos los 7 mejores maquillajes para las chicas morenas, que quieren verse muy divas para disfrutar de estos días de sol, ¡todos están imperdibles!
1- Sombra dorada con brillo
Empezamos esta lista de maquillajes, para chicas de piel morena, con esta propuesta en la que debes aplicar una sombra de base en color marrón, tanto en párpado superior y móvil. Luego, vas a difuminar con sombra dorada en el párpado móvil, de medios hacia lagrimal. Y la otra parte, hasta el final del ojo, llevara una sombra oscura que también ira en el parpado inferior.
En el párpado superior, lucirás sombra marrón de base. También vas a aplicar base en tu tono ideal y corrector en la zona de las ojeras y alrededor de la nariz, para que realices un buen contouring. Ilumina de la punta de la nariz hacia arriba con bronzer, al igual que tus pómulos. En los labios, aplica brillo gloss en una tonalidad natural y quedaras lista para salir.
2- Sombras y labial e tonos neutros
Para las mujeres de piel morena, en especial si se trata de una época de calor, no es necesario acudir a tonos muy radiantes o llamativos. Más bien, podemos lucir colores neutros y sutiles. En esta idea, te sugerimos que apliques una sombra beige en el párpado móvil y de medios hacia el final, aplica una sombra más oscura, que también irá en los párpados inferiores. Encárgate de hacer un delineado básico, perfila y maquilla tus cejas, añade pestañas postizas de gran volumen y aplica un labial en color nude, que va a contrastar muy bien con el resto del maquillaje.
3- Sombras con gloss
Ahora vamos aportar un poco de brillo a nuestro maquillaje. Puedes usar sombras doradas, con gloss en los párpados móviles, mientras que en los superiores, va una base de sombra café. Acude a pestañas postizas, perfila y maquilla tus cejas, pon rubor en tus pómulos y aplica un labial con brillo natural.
4- Sombras oscuras
En esta idea, la sugerencia es que uses una base de sombra negra en el párpado móvil y de medios hacia lagrimal, apliques una en tonos neutros como beige. Aplica una sombra clara en el párpado superior e inferior, si deseas puedes maquillar tus pestañas con rímel o utiliza pestañas postizas. Maquilla tus cejas, aplica un labial en color nude, haz un buen contouring y el maquillaje estará perfecto.
5- Look natural
Este siguiente el look de maquillaje, es muy natural, perfecto para la temporada de verano. Vas a aplicar una base de sombra café en párpados inferior y móvil, en este último párpado. También vas a aplicar una base de sombra en un tono durazno, con algo de brillo. Maquilla muy bien tus cejas, al igual que las pestañas, o si deseas coloca unas postizas. Ilumina tu nariz y aplica un labial en color nude, para un efecto muy natural.
6- Makeup suave y sutil
La propuesta ahora, consiste en un maquillaje muy sutil, con el que vas a lucir divina y relajada, para que disfrutes la temporada de verano. Aplica tu base de uso normal, rubor en los pómulos y en los ojos, aplica una sombra café en el párpado superior e inferior, mientras en el móvil, de medios hacia lagrimal, irá una sombra blanca iluminando esta zona. Maquilla tus pestañas al igual que la ceja y aplica un labial en color café, puedes contornear tus labios con un lápiz de una misma tonalidad.
7- Delineado flotante
El delineado flotante, es una de las técnicas en el maquillaje que han sido tendencia y nos dan un look distinto y renovado. Esta vez, vas a contornear todo el párpado móvil con un lápiz o sombra café. En el párpado superior, aplica un poco de sombra marrón, mientras que el móvil, lleva una base de sombra blanca. Aplica tu contorno habitual, rubor en los pómulos y opta por un labial en una tonalidad natural.