Las botas largas o bucaneras son ideales para el invierno ya que cubren gran parte de la pierna y proporcionan calor. ¿Te imaginas este calzado en verano? sin duda se ven preciosas, pero el calor del clima más el que brinda esta prenda no parecen una buena elección. Este calzado puedes usarlo con cualquier tipo de atuendos, sean elegantes o casuales, y cualquier prenda es una buena opción: Pantalones, vestidos, faldas, enterizos, conjuntos, trajes, bragas y de más.
Además estas botas las encuentras en varios colores, negras, blancas, rojas, cafés, grises, moradas y colores más llamativos como el verde y el amarillo, no son tan comunes pero si son de tu estilo no descartes la opción de encontrarlas en el mercado. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes usarlas.
1. Blue jean
Puedes ponerte un pantalón de jean ajustado, un skinny y por encima de él te pondrás las bucaneras hasta la longitud que estas te den. Si el día es muy frío, opta por dos abrigos, uno que caliente bastante y sea un buzo cerrado, por encima coloca una chaqueta de cremallera que han juego con el color de las botas. Completa el look con un bolso de mano y unos lentes oscuros.
2- Falda de botones
Utilizaremos un abrigo ajustado en una tonalidad morada o lila. Por encima de esta llevaremos una falta alta, corta y ajustada de color negro. Esta falda no es lisa sino que tiene texturas y elementos como ojales, botones y bolsillos. Por último nos pondremos las botas largas y de tacón en color negro.
3- Falda lisa
Utilizaremos un bucito delgado y ajustado en color rojo. Una falda recta con apertura en una pierna de color negro. Las botas también serán negras. Completamos con un bolso pequeño de mano en color rojo.
Así tendremos un look compuesto en dos colores muy atrevidos y fuertes.
4- Suéter vestido
Seguiremos con un vestido estilo abrigo de color blanco, con unas botas de punta en el mismo color. Terminamos con un abrigo o suéter largo y un bolso de mano. Un look monocromático y pulcro.
5- Abrigo largo
Las faldas rectas con textura o cuadros en colores blanco y negro están de moda, la idea es que queden justas al cuerpo y logren entallar la figura. De blusa podemos llevar una básica negra ajustada on un bucito con las mismas características. Luego pondremos un abrigo de lana largo de color negro.
Este look lleva unas botas llamativas en color rojo, siendo la prenda más llamativa del outfit por su color atrevido.
6- Falda corta y chaqueta de jean
Una falda de corte en A será la elegida para armar este outfit con una textura que vaya entre los colores neutros del gris, negro y blanco. Una blusa básica negra al cuerpo y por último una chaqueta de cuero negra. Las botas también serán negras pero sin plataforma o tacón, serán planas y terminamos con un bolsito pequeño de color análogo.
7- Blazer largo y vestido
Para finalizar traemos nuevamente un abrigo vestido, este es liso y con cuello tortuga o cuello alto en color grisáceo. Por encima pondremos un blazer de la misma longitud del vestido. Por el clima frío no dejaremos las piernas al descubierto, sino que optaremos por unas medias pantalón o veladas, según prefieras y de color negro para que el outfit lleve una sola tonalidad.
Para el calzado también tomaremos el color negro y finalizaremos con un bolso de mano en color negro y un toque de blanco.