La época navideña es la más esperada del año y no sólo porque llegan los buñuelos, la natilla y los tamales, sino también porque llega la hora de darle un nuevo ambiente al hogar, será un mes en el que el árbol de navidad es el protagonista de la sala de estar, acompañado de un lindo pesebre, bolas de colores, tapetes navideños, botas colgadas, moños y luces que relucen de manera increíble, dando un aire muy ameno y alegre, perfecto para cantar las novenas y llenar de esperanza y felicidad todos los hogares.
Todos comienzan a adornar sus casas, las calles, incluso colegios, centros comerciales y todos los espacios con lindos y llamativos adornos que atraen las miradas. Incluso hay personas que se dedican a la elaboración de estos adornos para luego comercializarlos.
Muñecos de nieve en navidad
Algo muy característico de la navidad también es la nieve, y a alguien se le ocurrió la idea de hacer muñecos en nieve aprovechando la temporada, para supuestamente alejar los duendes que roban los regalos navideños, de esta manera fue tomando fuerza y se convirtió en una de las figuras insignias de la navidad.
Hoy lo queremos contarte, es que puedes hacer tú propio muñeco nieve de manera sencilla y con pocos materiales. Por ello, te dejaremos una guía para que puedas hacerlo de manera práctica y decores esta navidad de manera increíble.
Así puedes hacer tu muñeco de navidad
Necesitaremos los siguientes materiales:
- Ovillo blanco de lana
- Silicona caliente y pegamento
- 2 globos
- Cola blanca
- Cuenco
- Brocha o pincel
- Tijeras
- Cinta o lazo
- Tela
- Goma Eva o cartulina naranja
- Troncos o ramas para los brazos
- Fieltro o cartulina negra
- Cinta de carrocero, de la que se utiliza para pintar
Paso a paso para la elaboración
- El primer paso es inflar los dos globos, no interesa el color, lo importante es que uno quede más inflado que otro.
- En el centro de estos globos o en su unión, vas a colocar cinta de carrocero para unirlos.
- Vas a mezclar la cola blanca con un poco de agua la idea es que quede una textura acuosa o liquida, esta nos servirá para que la lana se adhiera a los globos.
- Luego, vas a tomar la lana y las mojas con la cola aguada, la idea es empezar a enrollarla en los globos, darle muchas vueltas para que vaya tomando forma.
- Cuando ya la lana este ubicada sobre los dos globos y hayan quedado cubiertos, asegúrate de cubrir todo el muñeco con la cola.
- Seguido a ello vas a dejar en algún lugar donde yo se pueda secar durante 24 horas. Vas a estar monitoreando que no se revienten, y si pasado este tiempo no se ha secado por completo, vas a darle más tiempo.
- Cuando pase la mitad del tiempo y veas que está medianamente seco, vas a poner de pie el muñeco sobre una base para que vaya tomando forma plana en la parte inferior y luego, se pueda sostener por sí solo.
- Otra posibilidad es que utilices la goma de Eva y lo pegues en la base del muñeco, no solamente para ayudar a sostener sino también por si se te olvida el punto anterior. La idea es que cortes un círculo de lana de la base y lo pegues a la goma.
Si por alguna razón, necesitas que el muñeco se seque más rápido de las horas que se han estimado, puedes utilizar un secador de cabello o ventilador pero ten cuidado con quemarlo o acercar demasiado al globo y que se revienten.
Ya cuando finalmente veas que la lana tomó forma redonda y que está seca la cola, puedes pinchar los globos. Puede suceder que el muñeco se caiga porque la lana no se endureció completamente, en este caso vas a tomar otro par de globos y los inflas dentro de la lana. Añade más cola y dejas secar.
Ahora lo que queda es unir definitivamente el cuerpo con la cabeza, es decir armar el muñeco. Para ello acude a la silicona caliente y vas a retirar las cintas que colocamos al principio.
Paso final: decorar
De esta manera tendrás el cuerpo del muñeco de nieve, ahora para que quede completamente navideño, debemos agregar la decoración final que sería el sombrero el tamaño que tú prefieras. Puedes hacerlo con ayuda de los materiales que tenemos en la lista o los de tu elección, incluso puedes usar botones.
Luego, sigue elaborando la nariz, los ojos, la boca y los botones. Esto lo puedes hacer con la cartulina negra y naranja o sí deseas fomi y dale una decoración personalizada.
Por último, vamos a tomar el lazo o cinta y la atamos en la unión del cuerpo y la cabeza, de manera que funcione como bufanda, este puede ser en color rojo.