Existen tantas opciones de trenzas que podríamos hacerlas todos los días de la semana o hasta que nos cansemos. Algo que vemos muy difícil que suceda, la verdad. Pues las trenzas además de quedar hermosas, con los peinados correctos también nos pueden hacer ver más jóvenes y con un cabello más abundante. La clave para que esto suceda es probar e intentar diferentes peinados, así cada vez estarás más cerca de encontrar el look que mejor te haga lucir y con el que mejor te sientas.
Por ello, decidimos traerte siete peinados con trenzas que te harán lucir más joven y con un cabello de ensueño. Ya verás por qué estas ideas las vas a poder usar tanto en ocasiones especiales, como para tus reuniones más casuales. Además, sin importar el largo de tu cabello, podrás sacarle provecho a las ideas que traemos para ti.
Peinados con trenzas que te harán lucir más joven
1- Trenza cascada
La primera opción la puedes usar tanto en reuniones casuales como en ocasiones especiales. Para recrear esta idea, ondula tu cabello primero. Luego, ya podrás empezar a hacer tu trenza. Pero ten en cuenta que es un trenza en cascada, por lo que el procedimiento es un poco diferente. Empiezas con mechones de un lateral, inicias la trenza y mientras avanzas vas tomando un mechón de la parte superior de tu cabeza para integrarla a la trenza y la continúas hasta llegar al otro lado de tu cabeza.
Cuando hayas finalizado, esconde los mechones finales en tu trenza para que el resultado se vea más delicado.
2- Dos trenzas que terminan en colitas
Este peinado te hará lucir muy juvenil. Lo que debes hacer es dividir dos secciones frontales de tu cabello e ir haciendo las trenzas mientras integras los mechones de esa sección. Al ser una trenza con relieve, recuerda pasar los cabos por abajo, no por encima. Ahora, cuando tu trenza llegue a tu coronilla, sujeta las trenzas con moñas y deja el resto del cabello libre. Para conseguir más volumen en tu cabello, ondula el resto de tu cabello suelto.
3-Dos trenzas que se unen
Este peinado tiene el mismo principio que el anterior. Divide dos secciones de la parte frontal de tu cabello, si tienes fleco, deja algunos mechones libres. Ahora, en las secciones de dividiste, empieza a hacer las dos trenzas integrando los mechones de las secciones, pero esta vez pasa los cabos por encima, como de costumbre. Además, cuando las trenzas lleguen a la coronilla, sujétalas juntas. Puedes terminar ahí o terminar haciendo un moño pequeño que vas a sujetar con bobby pins.
4- Una trenza y un moño alto
Para esta idea, cepilla tu cabello y dirígelo hacia atrás. Después, toma tres mechones delgados de la parte frontal de tu cabello y empieza a hacer la trenza mientras integras mechones de la raíz de tu cabello. Una vez llegues a la parte más alta de tu cabeza, forma un moño alto y asegura con bobby pins.
5- Un moño alto enmarcado con una trenza
Esta idea se caracteriza por tener algunos mechones sueltos y hacer lucir muy abundante tu cabello. Toma todo tu cabello y forma un moño alto con mucho volumen para sujetarlo con una liga y bobby pins, pero procura dejar una pequeña sección del cabello suelto. En esa sección libre, haz una trenza de tres cabos y ubícala alrededor del moño.
6- Trenzas de raíz
Este peinado es adorable y jovial. Si quieres recrearlo, cepilla tu cabello y divídelo a la mitad. Toma tres mechones del inicio de tu cabello y ve creando la trenza mientras integras el resto de tu cabello. Esta trenza tiene relieve, por lo que debes pasar los cabos por debajo. Una vez llegues a la nuca, sujeta tu cabello, de manera que se forme una coleta. Para darle un look más relajado, y suave, hala de los mechones para darle más volumen a la trenza. No olvides cubrir la liga del final de la trenza con tu cabello.
7- Messy braid
Este peinado es perfecto para que tu cabello se vea más abundante. Solo debes tomar tres mechones de tu cabello y empezar a formar la trenza. Pasa los cabos por debajo y ve halándolos para que el look sea mucho más suelto y fresco.