Los batidos se han convertido en el complemento perfecto a los hábitos saludables, ya que se trata de una forma rápida y sabrosa para obtener buenos nutrientes. Aunque la mejor opción siempre será consumir frutas y verduras enteras, este tipo de recetas se adaptan bien en un estilo de vida ocupado y son ideales para cuando te encuentras fuera de casa. Sin olvidar que al agregar varios ingredientes elevamos el perfil nutricional. Por eso te presentamos algunas ideas básicas, pero con excelentes combinaciones. Recuerda añadir al menos una fruta congelada, de modo que puedas enfriar y espesar la bebida.
1-Batido de fresa y plátano
Es una de las opciones más conocidas y deliciosas, es simple de preparar, pero con un gran contenido en vitaminas, minerales y fibra. Si no deseas incluir el plátano, puedes darle variedad a todas las recetas incorporando en su lugar piña, pera, yogur natural o medio aguacate maduro para aportar la cremosidad. Si no tienes la fruta congelada usa un puñado de cubos de hielo.
Preparación
- Agrega a la licuadora 1 plátano congelado, 1/2 taza de fresas congeladas, 1/2 taza de yogur griego natural, 1 taza de leche sin azúcar (puede ser de origen vegetal o animal) y miel o sirope de arce (opcional). Tritura hasta obtener una mezcla suave. Sirve y consume.
2-Batido verde clásico
Aunque las bebidas verdes no son muy apetecidas, se encuentran entre las más saludables debido al gran contenido en nutrientes con un mínimo de azúcar y si las preparas bien logran tener un sabor increíble. Por ejemplo, las espinacas pasan casi desapercibidas.
Preparación
- Mezcla 1 plátano congelado, 1 taza de verduras ( ya sea espinacas tiernas, col rizada o acelgas), 1 taza de leche sin azúcar, miel o sirope de arce, al gusto. Una vez obtengas la consistencia deseada, sirve para consumir de inmediato.
3-Batido de bayas mixtas
Las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras es el grupo de frutas ideal para incluir en un batido, ya que son bajas en calorías y muy nutritivas. Se destacan por el contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que son causantes de muchas enfermedades. También aportan vitamina C y fibra.
Preparación
- Esta bebida requiere mezclar 1 plátano congelado, 1 taza de bayas mixtas congeladas, 1 taza de leche sin azúcar, 1/2 taza de yogur griego natural y miel al gusto. Cuando el resultado sea cremoso, sírvelo en un vaso y consume. Si lo deseas, puedes agregar más leche y así adaptar la consistencia a tus gustos.
4-Batido de naranja
Esta es otra gran opción a la hora de obtener una bebida deliciosa y refrescante, además tienes la libertad de ajustar las cantidades dependiendo de tus gustos. Proporciona vitamina C gracias a la naranja, así como proteína, calcio y probióticos que se encuentran en el yogur griego, mientras que la banana es rica en potasio y magnesio.
Preparación
- Mezcla 1 plátano congelado, 1 naranja pelada, 1/2 taza de yogur griego, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de leche sin azúcar y miel al gusto. Sirve y disfruta de una bebida con un toque de sabor a helado. Recuerda usar una licuadora de alta potencia para que todos los alimentos se integren bien y que los líquidos utilizados sean sin azúcar o sabores artificiales.
5-Batido de chocolate con mantequilla de maní
Es una bebida similar a un postre, por lo que es probable que te encante. Aquí puedes ajustar la intensidad del chocolate de acuerdo con la cantidad de cacao que decidas utilizar. Es ideal para empezar bien tu mañana, pues el complemento prefecto para tu desayuno.
Preparación
- Necesitas 1 plátano congelado, 1 taza de leche sin azúcar, 1 cucharada de mantequilla de maní que sea natural y de 1 a 3 cucharaditas de cacao en polvo, dependiendo de tus preferencias. Pol último, agrega miel o sirope de arce, al gusto (opcional).
6-Batido de moca
Esta receta es perfecta para los amantes del café y el recargarse de energía en las mañanas. Un buen truco en el que puedes aprovechar el café sobrante o tenerlo listo para las bebidas es verter el líquido sobre la bandeja de cubitos de hielo y congelar. Cuando prepares tu batido, solo es cuestión de añadir a la licuadora para triturar en compañía de los demás ingredientes a utilizar.
Preparación
- Debes triturar 1 plátano en rodajas (congeladas con anterioridad), 1 taza de café ya preparado, que este fuerte. También necesitas 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 taza de yogur griego natural, miel o sirope de arce al gusto (opcional)
7-Batido de piña colada
Esta es una versión más saludable de un cóctel tropical, que lograra transportarte a otros lugares. La leche de coco le proporciona ese sabor especial, pero si no cuentas con este ingrediente, puedes usar otro tipo de leche que se ajuste a lo disponible y el resultado también es agradable.
Preparación
- Necesitas combinar en la licuadora de alta potencia 2 plátanos congelados, 1 taza de trozos de piña, ya sea enlatados o frescos, 1 taza de leche de coco (en lata) y finaliza con miel o sirope de arce al gusto. Recuerda probar la bebida antes de añadirla, de manera que no excedas la dulzura, aunque lo ideal seria no agregar ningún tipo de edulcorante.