Las uñas son una parte muy importante de nuestro look, por lo que siempre será bueno mantenerlas arregladas y con diseños en tendencia. Por ejemplo, para la temporada primavera-verano sobresalen los diseños sencillos, entre ellos la manicura francesa, que se ha reinventado para que tus manos luzcan increíbles a donde quiera que vayas.
En cuanto a los colores, vienen con fuerza los tonos pastel y por supuesto, no pueden faltar los que son llamativos y divertidos, además de las típicas flores. Aquí te enseñamos algunos estilos que puede servirte de inspiración.
1- Estilo francés colorido
Si quieres lucir unas uñas coloridas, pero sin exagerar, apuéstale a pintar solamente la parte superior de cada uña.
La recomendación para este tipo de diseños es usar una base transparente, luego pintar la punta de cada uña con un color pastel diferente, al mejor estilo francés. Después, trazar varias líneas en colores más intensos o en neón.
2-Remolinos de primavera
Los diseños con líneas curvas, ondas o remolinos se han vuelto muy populares, así que no pueden faltar en esta lista de tendencias de manicura para primavera-verano. Además, quedarán hermosos en cualquier tipo de uña.
Aquí se usa una base de color clara y sobre ella se dibujan tres líneas en tonos diferentes, uno de ellas en dorado. La idea es que el grupo de líneas se haga en posiciones diferentes, pero que siempre vayan de extremo a extremo.
3-Toque de color neón
Este tipo de colores se usan mucho en el verano y gracias a que son tan llamativos, no es necesario hacer tanto para que tus uñas se destaquen. Es suficiente con agregar un poco de color sobre una base transparente o nude.
Permite que cada una de las uñas tenga su propio estilo para que se vean modernas. Por ejemplo, en las uñas de los dedos índice y pulgar realizas el francés, pero en la del medio pintas el borde inferior y en las otras el lateral.
3-Francés con toque floral
Si los colores tan llamativos no son tu estilo, no te preocupes. Puedes hacerte una manicura francesa en colores rojizos, cafés, nudes o una combinación de todos. También incluye una flor con el detalle de pedrería en el centro.
Otra gran opción, ideal para la temporada primavera-verano, es hacer el tradicional delineado francés con blanco, pero dibujarte una flor sencilla con pétalos de diferentes colores, ya sean neón o pastel.
4- Diseño en colores pastel
Otra forma de lucir uñas coloridas, pero sin llegar a la exageración es seleccionando los tonos más suaves o pastel.
Coloca un poco de color en los extremos de cada uña, pero ubícalos en diagonal, luego incluye blanco por todo el borde. Es importante que el diseño se haga sobre una base muy clara para que los colores usados puedan resaltar.
5-Diseño con líneas cruzadas
Esta es una buena manera de llevar una manicura sencilla a otro nivel. Es simple, pero hermoso y apropiado para cualquier ocasión, dependiendo de los colores que uses. Para primavera verano un verde suave quedará lindo.
Pinta a todas las uñas de transparente, nude, beige o rosado muy claro, luego combina dos colores en la punta de cada una, excepto la del dedo anular. En esta incluirás puntos y flores sencillas con pétalos blancos y centro verde.
6- Combinación de diseños
Arriésgate a combinar los colores y estilos, pues ahora está en tendencia. La propuesta para un diseño súper interesante es hacerte el francés hasta la mitad, luego complementar con curvas, ondas o remolinos en otro color.
Asegúrate que la base sea transparente para que el resultado no sea tan cargado y puedas apreciar una manicura linda y muy actual. Usa los colores que más te gusten, por ejemplo, azul cielo, verde o blanco con morado claro.
7-Diseño floral sencillo
Si te encantan los diseños flores, muéstrale esta idea a tu manicurista o hazlo tu misma. Aquí se pintan a las uñas de los dedos meñique, anular y pulgar al estilo francés, mientras que el resto se incluyen flores grandes blancas.
Combina el color morado con el naranja, ya que este crea un contraste muy lindo. Para las flores, dibuja la mitad de una en la parte de arriba, al igual que en la parte de abajo, complementando con varios puntos en esos colores.