Al ver un efecto ombré podrías pensar que tiene cierto parecido con la técnica de las californianas, pues la decoloración se concentra en las puntas. Sin embargo, aunque pueden tener en común que tanto la decoloración como el tinte tiene un mayor enfoque en esta parte del cabello, la técnica, el efecto y el resultado es diferente. Esto porque con el ombré se busca lograr una degradación de tonos muy natural, mientras que la técnica de las californianas busca una coloración de medios a puntas con un poco de difuminación.
Es más, la idea es que la técnica ombré no tenga ningún tipo de división de colores dejando oscura la raíz de tu cabello, sino que lo mejor es que la degradación de color sea perfecta al mezclar dos o tres tonos para completar un look natural. Ahora bien, te dejamos siete ideas que te quedarán hermosas si tu piel es morena y tienes el cabello corto.
Ideas de tinte con efecto ombré a los que no te querrás negar
1- De castaño oscuro a rubio dorado
La primer idea consiste en un ombré que pasa del castaño oscuro al rubio dorado, dejando los tonos más claros y suaves en las puntas. La gran ventaja de este tipo de efectos, en el que la raíces del cabello son más oscuras, es que te permitirán mantener tus cejas del mismo tono sin que haya ningún tipo de contraste que haga ruido en tu apariencia.
Al contrario, el resultado será muy armónico. Sin mencionar lo divertido que se verá, si es que como la chica de la imagen, tu cabello también es rizado.
2- De negro a gris platino
Si siempre estuviste interesada y fascinada por los tintes grises o platinos, esta es tu señal para aventurarte y probar este look que tanto has deseado. Lo más característico de esta opción es que la decoloración está muy bien lograda y tiene varios niveles de color.
Además, según tus preferencias, puedes pedir que en los mechones que rodean tu rostro, la decoloración empiece desde más arriba para que tu rostro luzca más iluminado.
3- De castaño oscuro a castaño claro
Para un cambio ligero, sutil, suave, pero muy seductor, considera esta opción. La idea es que dejes el color natural de tu cabello en las raíces y más o menos a la altura de la ceja empieces a jugar con los tonos de transición que te ayudarán a llegar al castaño más claro en las puntas de tu cabello. Este tinte le dará luz y calidez a tu rostro mientras te permite sentirte renovada y fresca.
4- De café a rubio cenizo
Para darle un brillo y una luz indescriptible a tu cabello y a tu piel morena, no hay mejor opción que un tinte ombré que pase de café a un rubio cenizo muy ligero.
Lo que se busca con esta opción es que el rubio más oscuro se vaya mezclando con el café de tu cabello natural para que se pueda continuar con rubios más claros hasta llegar al cenizo en algunas puntas de tu cabello. El efecto será mucho mejor si te realizas algunas ondas.
5- De negro a gris
Si tienes el cabello super corto y quieres un tinte con efecto ombré, no te preocupes, ¡claro que es posible! Solo deberás pedir que el degradado empiece más cerca de la raíz. Es decir, esto con el fin de que el color negro de tu raíz se vaya convirtiendo en gris con algunos mechones delgados y puntas en color blanco.
6- De chocolate a rubio pálido
Si tu sobtono es cálido, es muy probable que hayas amado esta idea en cuanto la viste, pues el tono que se va consiguiendo con el efecto es un rubio pálido, pero que va pasando por varios tonos dorados y caramelos.
7- De negro a rosa pastel
Si lo tuyo son los colores fantasía y no te quieres negar la posibilidad de probar varios tonos de rosa, no dudes en pedir esta idea o una parecida que te deje pasar de un tono de cabello negro a uno rosa pastel muy suave.