Correr, trotar, ir al GYM y dar una entusiasta caminata, todas traen beneficios para la salud física e incluso para el bienestar mental, a cualquier hora, pero hacerlo en las primeras horas del día trae con sigo una lista de beneficios y ventajas, en especial para los corredores.
Quizás te preguntaras porque tanta insistencia en corren en las mañanas, o porque tantas personas realizan esta actividad en tanto se asoma el sol, en especial durante el fin de semana, en lugar de quedarse un par de horas más en su cama y disfrutar de esos días en los que no sonara el despertador. Pues aquí te contaremos el secreto.
1 -Aprovechas más el día
Salir en las mañanas a correr te permite aprovechar mucho más tu día, pues tendrás el resto de sus horas para centrarte libremente en otras actividades, sin la preocupación de que cualquier contratiempo retrase tu rutina de corredor.
2 -Eliminaras mejor los desechos
Así como lo lees, esta comprobado que tendrás beneficios fisiológicamente hablando, pues correr en las mañanas hará que se acelere la eliminación de desechos y líquidos de tu organismo de manera mas eficiente y rápida.
3 -Participaras en competencias
Como corredor sabes que la mayor parte de carreras se realizan en horas de la mañana, por lo tanto tu organismo estará previamente acostumbrado a activarse desde temprano, así tendrás una ventaja fisiológica más, gracias a la costumbre adquirida frente a la costumbre de tu cuerpo a la temperatura del clima.
4 -El momento idóneo
Al despertar tu cuerpo se encuentra muscularmente en el momento idóneo, pues al venir de un largo descanso de al menos 8 horas, como es común descansar de noche, se encuentra al 100% de su capacidad. Estas más que listo para darla toda.
5 -Repite sin miedo
Correr en las mañanas te da oportunidad de realizar una jornada doble o aumentar esa sesión que tanto deseas para fortalecer tu cuerpo, pues tendrás los requerimientos necesarios para hacerlo. Solo recuerda que después deberás darte unas merecidas horas de descanso para recuperarte del desgaste físico.
6 -Afuera endorfinas
Al realizar deporte liberas endorfinas. Tras una carrera mañanera tendrás una descarga hormonal con la que iniciaras el día con mayor energía, entusiasmo y disposición, ya sea que vayas al trabajo o tengas otras actividades. Te sentirás de maravilla.
7 -Sueño de ensueño
Tras un entrenamiento mañanero nuestro cuerpo podrá regular su ciclo de vigilia, lo que se traducirá en una noche de sueño tranquila. Como agregado te recomendamos abstenerte de realizar deporte o actividad física en las ultimas horas del día, si tienes dificultades a la hora de dormir.
8 -Temperatura ideal
Las mañanas suelen traer consigo la temperatura ideal para ejercitarse. Al despertar podrás hacer tu entrenamiento lejos de los calurosos rayos del ardiente sol.
Más allá de esta fantástica lista de beneficios que trae la mañana, recuerda darle a tu cuerpo el tiempo necesario para que se prepare antes del ejercicio, pues ya sea de intensidad baja, media o alta, necesitara fuerzas para alcanzar tu objetivo. Hidrátate bien, mantén una nutrición equilibrada y haz el calentamiento adecuado antes de cada sesión. Estírate bien antes de darle rienda suelta a tu impulso de correr.