Los colores de uñas otoño se caracterizan por ser muy elegantes y perfectos para cada ocasión. Si bien no son tan alegres como los diseños de verano, sí que son hermosos, sutiles e ideales de combinar con cualquier outfit o con el mood que tengas. Si estás interesada en conocer los colores que irán perfecto en tus uñas durante el otoño, te dejamos estas ocho opciones que seguro amarás y querrás probar.
Además, son ideales tanto para que te las hagas tú misma en casa como para que, si deseas consentirte las manos, acudas con tu manicurista.
Colores de uñas que querrás probar durante el otoño
1- El clásico marrón oscuro
El color marrón oscuro es una tonalidad clásica de otoño. Puedes ponerte este tono en toda la uña u optar por este diseño delicado, en el que el tono solo está en el borde de la uña, donde las finas líneas se conectan formando una forma hueca. El tono base puede ser rosa, nude o transparente.
2- Verde abundante
Durante el otoño, puedes elegir las tonalidades verdes. Sí, verdes oscuros, claros, brillantes, opacos o verdes botella. Son tonos muy fáciles de conseguir y te harán ver muy sofisticada. Puedes utilizar el tono sólido en toda la uña y dejarlo con un acabado brillante.
3- Nude minimalista
Para los gustos más minimalistas, existe esta opción. La idea es que pongas desde el tono más claro hasta el color más oscuro de las tonalidades café, arena y beige. Si tienes esmaltes de estos colores, podrás hacerte esta sencilla manicura en tu hogar. El toque para volver estos colores aún más suaves y acogedores, es el acabado mate. Para que tus dedos se vean más largos, puedes limar tu uña en una forma curveada.
4- Lila pastel
Para esta idea es probable que quieras ir con tu manicurista de confianza, pues además de hacerte este hermoso diseño, también cuidará y mimará tus manos. El color lila pastel hará que tus manos se vean dulces y en tendencia. Recuerda pedir tres de tus uñas con el color sólido y las otras dos con la mitad de un lila metalizado y la otra mitad solo con esmalte transparente. Finaliza esta manicura con las delicadas líneas que forman los rostros.
5- Tonalidades tierra
Estos colores solo pueden recordar una temporada: otoño. Dentro de las tonalidades tierra se encuentra el color cappuccino, el café grisáceo y el rojo profundo; y para romper un poco con esas tonalidades, está el color amarillo quemado, el cual sigue estando muy ad hoc con la idea de otoño. No olvides que al ser colores neutros, queda ideal que agregues algunos anillos para elevar tu manicure.
6- Amarillo pastel
Curiosamente, este color pastel estará en tendencia para usar durante el otoño. Puede ser porque da un poco de vida y así, siempre que lo veas, te levantará el ánimo. Además, es completamente opuesto al clima de otoño así que ¡por qué no! Ya sabes que puedes usar este esmalte como color sólido en todas tus uñas o realizarte el diseño que desees.
7- Gris mate y rosa brillante
Esta dualidad es preciosa. Realzará tu lado más arriesgado y atrevido, así como tus detalles mas dulces y suaves. Después de todo, qué sería de un lado sin el otro. Este diseño encuentra el equilibrio perfecto. Si llevas mucho tiempo experimentando con las uñas acrílicas, puedes intentar un toque diferente, como esa mini-argolla que cuelga de la uña del dedo anular.
8- Metalizados y glitter
Los esmaltes metalizados y los diseños con glitter son la tendencia de otoño. Así que si eres amante y fan de alguno de los dos o de ambos, pues qué esperas para probarlos juntos, ya sea con un tono de base en tendencia o con los colores que prefieras. Todo deprende de tus preferencias e ideas.