Está la creencia de que nuestra elegancia se trata de comprar ropa costosa y accesorios de lujo; sin embargo, esto depende más de cómo combinamos y portamos nuestras prendas.
Carolina Herrera ha sido una diseñadora sinónimo de elegancia por décadas, siendo un gran referente de las mujeres que quieren refinar su estilo y profesionalizarlo. Aquí te presentamos algunos de los consejos que ha dado la diseñadora para ello.
1- Vístete de acuerdo a tu edad
Según la diseñadora, vestir como si fueras más joven, es justamente lo que te hará lucir mayor.
Los años no son algo de lo que se deba avergonzar o querer ocultar, al contrario, una gran oportunidad para demostrar cualidades que se han aprendido a lo largo de los años.
2- Cabello sano y brillante
El cabello es la primera impresión sobre la mujer, el cabello cambia por completo el aspecto de una persona, así que es importante utilizar los cuidados necesarios en él.
Este es el complemento más importante del atuendo, la atención y cuidado del cabello es lo más importante para lucir elegantes y sofisticadas.
Un cabello dañado, maltratado, desaliñado, da un aspecto descuidado y aumenta un poco tu edad. Así que cuidado con ello.
Puedes asistir a un profesional para que te oriente sobre los mejores cuidados que puedas tener con tu melena y que deje de ser esta un problema sometiéndola a horas de calor o tortuosos peinados. Comienza primero por cuidarlo en su esencia y naturalidad.
3- El dinero no es sinónimo de elegancia
Para Carolina Herrera la elegancia no va en el dinero, ya que hay mujeres muy elegantes que no son exactamente adineradas.
El poseer dinero y comparar ropas costosas y de diseñadores tampoco garantiza que seas una mujer elegante y sofisticada.
4- Usa tacones
Los tenis actualmente son la prenda preferida de todos, son excesivamente cómodos y versátiles, se adaptan con facilidad a las prendas y a las tendencias.
De hecho, en muchos atuendos elegantes suelen incluir los zapatos bajos y cerrados; sin embargo, hay ocasiones en las que estos simplemente no son apropiados.
Invierte en ellos y ten en tu clóset un par de tacones neutros, ya sean nude, blancos o negros; puesto que son muy prácticos para combinar con cualquier look.
Complementan el atuendo y te ayudan a mantener la postura y lucir mucho mejor las prendas y el mismo porte.
5- Nunca olvides el perfume
El olor marca y deja rastro, este es el gran accesorio que no se ve pero nunca se olvida. Una mujer elegante siempre huele bien.
Utiliza una colonia con la que te sientas cómoda y puedas verte representada en ella.
6- Los accesorios son complementos no piezas principales
Para la diseñadora los accesorios nunca deben sobrepasar al atuendo, ya que una mujer elegante mantiene la armonía en apariencia.
Menos es más, según Herrera, lo ideal es portar accesorios sutiles y discretos para lucir sofisticadas.
7- Elige prendas básicas
La prenda preferida de Carolina Herrera son las camisas blancas y deben estar en el clóset de toda mujer.
Esta es una prenda muy versátil, puede combinarse con facilidad a pantalones, faldas o jeans para eventos casuales.
La mujer elegante se caracteriza por su pulcritud, por lo que el atuendo siempre debe estar impecable y sin arrugas.
8- Labios de impacto
Aquí es bueno hacer una buena inversión en un labial que no contenga químicos que puedan afectar la piel de nuestros labios.
También debemos escoger un tono ideal para cada tez. La mujer elegante utiliza con frecuencia los labiales rojos, rosas y nude, con frecuencia para complementar los outfits. También puedes buscar tonalidades similares que se acoplen mejor a ti.