En cualquier temporada o fecha, debemos lucir divinas y regias, en especial si hablamos de nuestras uñas. Esta vez, la oportunidad es para el día de San Patricio, detrás de esta celebración, hay toda una historia que aunque es un santo patrón de Irlanda, en el mundo se le da importancia a está festividad.
San Patricio era un misionero católico y fue predicador religioso. En el santoral católico, se celebra este día en conmemoración a su fallecimiento. Dentro de su labor misionera, utilizó el trébol de tres hojas, se le asocia este elemento como insignia y ahora el símbolo oficial de Irlanda. Por ello, en las siguientes manicuras, vas a encontrar diseños relacionados con este trébol y con el color verde en toda su gama, te van a encantar.
1- Sutil efecto de mármol
Iniciamos con este lindo diseño, en el que sobresale el color verde en un tono esmeralda, que se hace presente como base de esmalte en las uñas meñique, anular y pulgar. Mientras que la índice y corazón, llevan una base de color rosa claro en el que sobre sale un diseño verde, con efecto mármol de dos franjas curvas en cada uña. No esperes para llevar esta mani en tus manos.
2- Líneas diagonales y trébol
Este diseño, es una digna y gran representación de la festividad de San Patricio. Las uñas lucen un estampado parecido al de una chamarra de un duende, en el que se logran ver líneas diagonales entre verde y dorado. Por su parte, la uña anular, lleva una base de esmalte de color verde lima y un trébol dorado de tres hojas. ¡Un diseño sensacional!
3- Manicura francesa
En esta propuesta, en la manicura francesa se hace presente en tonos verdes, alusivos a la festividad de San Patricio. El francés ha sido un diseño que se ha reinventado en formas y colores impresionantes, y por supuesto no podíamos dejar pasar esta linda manicura en esta lista.
La uña meñique, lleva una base de esmalte en un tono verde menta y en esta misma tonalidad la uña pulgar y anular llevan una franja en la punta de las uñas. Finalmente la uña corazón, lleva una base de esmalte en color verde esmeralda, y en este mismo tono, va el color de la punta de la uña del dedo índice.
4- Variedad de diseños
Para esta propuesta, podemos ver varios diseños que componen la manicura. La uña pulgar, lleva unos labios rojos y un letrero en inglés que traduce “Bésame”, la uña índice, lleva un arcoíris con una olla de barro negra al final. Por su lado, la corazón, en todo el centro goza de un trébol de tres hojas verdes. La anular, lleva un diseño verde con un cinturón negro, que podría relacionarse con una prenda de vestir de un duende. Finalmente, la uña meñique lleva un esmalte en tonos satinado.
5- Verde y estampado
Las uñas en esta manicura, llevan una base de esmalte verde en una tonalidad de verde limón, exceptuando la uña índice, que lleva una base de esmalte color fucsia y un estampado de manchas negras.
6- Pequeños tréboles y brillo
Para esta manicura, el color verde menta y dorado escarchado se hacen presente formando un diseño muy lindo tierno y sobrio. Las uñas pulgar, índice y meñique llevan una base de esmalte color verde menta. El dedo corazón lleva una base de esmalte color blanco y una decoración de pequeños y medianos tréboles verdes menta, acompañados de dorado escarchado, y este último tono está presente como base de esmalte en la uña anular.
7- Rosa y verde menta
Para esta manicura, el color verde menta acompaña las uñas anular y meñique, mientras que la corazón e índice, van con una base de esmalte color rosa, en las que sobresalen líneas verticales blancas en todo el centro de las uñas y medias lunas en la parte superior e inferior con esmalte escarchado dorado y verde menta. Finalmente, la uña meñique lleva una base de esmalte color escarchado dorado.
8- Tréboles y apliques
Finalizamos esta lista de diseños de uñas para celebrar San Patricio, con una manicura en la que las uñas llevan una base transparente, pero con unos tréboles de tres hojas verdes. Además de una base color turquesa en la uña corazón con apliques en su base. Un diseño maravilloso que debes usar para esta fecha.