Sí eres de las mujeres que les gusta merendar y compartir algo entre comidas con sus amigos y familia, la cocina nos ofrece mil y una opciones para estos gustos y a veces antojos sobre todo para esos días festivos o en los que estás con tiempo libre y tienes el tiempo para preparar un tentempié rico y saludable.
Hay días que se nos abre el apetito y queremos degustar nuestro paladar con algo rico después del desayuno y hacerle fieros al almuerzo, mientras miras tu novela favorita.
También son ideales para atender esas visitas inesperadas y quieres sorprender con algo delicioso y novedoso; te traemos algunas recetas que además son bajas en calorías.
1- Arándanos con yogurt
Los arándanos son frutos silvestres que tienen múltiples beneficios tales como: son un alimento ideal para incluir en una dieta si quieres bajar de peso, mejora tu salud ocular, revitaliza la memoria y previene infecciones de orina además de tener un sabor delicioso y adictivo.
Por su parte el yogur griego no contiene suero líquido del yogurt normal, y por ello contiene menos azúcares y sodio que el natural pero sigue conservando sus prebióticos.
Puedes usar los arándanos para darle un delicioso sabor a tu yogurt y como resultado una merienda deliciosa y saludable.
2- Muffins de zanahorias
Estos muffins te van a encantar porque no llevan huevos ni lactosa, y como ingrediente principal va la zanahoria, una verdura sana y dulce.
En una taza o bowl mezcla los ingredientes secos: 2 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharadita de canela en polvo y 50 gramos de nueces.
En otro bowl, 120g de puré de manzana o compota y 2 cucharadas de aceite de coco derretido y 200 g de harina integral con agua y mezclas. Seguidamente vas a agregar la zanahoria finamente rallada y revuelves. Junta las dos mezclas y revuelve has lograr una masa consistente. Distribuye en moldes para muffins la masa final. Llévalos al horno a una temperatura de 190 grados por media hora, una vez estén dorados sácalos.
3- Mandarinas frescas
A veces la simplicidad en una buena presentación brinda un momento ameno y delicioso. Puedes tomar un par de mandarinas bien coloridas y servirlas en un bowl de vidrio elegante.
Si se come entera podemos gozar de la fibra y todos los beneficios de esta fruta, entre los que se destacan las defensas para las gripes, previene el estreñimiento, combate la anemia y elimina el ácido úrico.
Lo mejor es que puedes resultar más divertido y estético si es la misma persona quien la va a consumir la que la destape y separe los gajos.
4- Maní
Una buen puñada de maní en una taza mediana, es suficiente para saciar y disfrutar de un alimento rico en proteínas y aminoácidos. El fósforo, la vitamina E, magnesio, potasio son también minerales, que encuentras en el maní. Mejoran la función cardiovascular y acompañan muy bien un rato de amigos.
5- Palomitas
Precaliente aceite en una olla grande en la estufa a fuego medio, una vez esté bien caliente, viertes el maíz pira en la olla. Procedes a tapar. Cuando empiecen a estallar lo granos, deja en fuego bajo Finalmente ya reventaron todos los granos, ya no se escuchan más tiroteos, apagas.
Agregas una pizca de sal, y listo a servir
6- Tostadas de banano
Todo lo que necesitas son tres bananos, un paquete de tostadas y mantequilla de maní.
Vas a tomar las tostadas y sobre cada una vas a untar una buena capa de mantequilla de maní, luego pelas los bananos, los picas en rodajas. Pones rodajas necesarias sobre las tostadas con la mantequilla de maní, ¡y a disfrutar!
7- Sandwiches fríos
Un acompañamiento muy nutritivo y delicioso. Sobre una de las tajadas de pan, vas a colocar primero una hoja de lechuga previamente lavada, luego una taja de queso, una de jamón ,seguidamente tres rodajas de tomate y una cucharadita de mayonesa y finalmente pones la tapa del sandwich.
Prepara los sándwiches necesarios.
8- Fresas con crema de leche
En distintos recipientes vas a distribuir fresas en iguales cantidades, dependiendo las personas con las que vas compartir, viertes crema de leche cobre las fresas. Evita agregar endulzantes.