La vida que llevamos en la actualidad puede ser muy desgastante. Tenemos situaciones que nos alteran durante el día y lo único que queremos es llegar a casa a descansar. Disfrutar de una infusión nos puede ayudar con el estrés. Hoy te vamos a dar una serie de opciones de infusiones que te ayudarán a relajarte, de esta manera mejorarás tus niveles de estrés, que puede ser causado por un ritmo de vida acelerado.
1-Té de valeriana
Esta es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y ayuda a relajar el sistema nervioso y cerebral. Está considerada como una de las mejores infusiones para hacerte relajar el cual se viene utilizando desde hace muchos años, en la actualidad se emplea para reducir los niveles de estrés y la ansiedad, muchos estudios científicos han comprobado que esta infusión combate el insomnio reduciendo la cantidad el tiempo que la persona tarda en dormirse y el cual produce un sueño más tranquilo y descansado.
Te puede interesar: 5 formas de usar hielo en tu rutina de belleza
2-Kava
La kava es una planta que nace en el Pacífico Sur el cual aporta muchos beneficios psicológicos, es una derivación de la menta, y es muy beneficiosa para reducir los síntomas ansiosos, estos son datos de las investigaciones que se han realizado para esta infusión, demuestran claramente que es de mucha utilidad para las crisis de ansiedad y el insomnio, se puede recomendar el consumo de tres veces al día en porciones pequeñas.
3-Lúpulo
El lúpulo se trata de una planta con sabor amargo que se puede encontrar en varias regiones de Europa, cuando tomemos esta planta en forma de infusión actúa sobre el sistema nervioso también nos sirve para combatir el insomnio, los nervios, depresión, ansiedad,estrés, y nos ayuda con la digestión el lúpulo es perfecto para relajar los espasmos musculares, irritabilidad o problemas en el aparato digestivo.
4-Lavanda
Se ha utilizado durante muchos años para tratar a personas con dificultades del sistema nervioso no solo nos sirve como un anti inflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y en el cual tiene un efecto calmante, en resumidas palabras esta planta es buena para el intestino y tu mente, pero si eres alérgico al polen tienes que consultar al médico antes de tomar cualquier infusión de hierbas.
Te puede interesar: 10 súper alimentos quema grasa
5-Tila
Es una bebida de origen oriental ideal para descansar o incluso conciliar el sueño y relajarse, son muchas las personas que la usan especialmente a la hora de una presentación o entrevista, pues calman los nervios con esta bebida, puede ser menos potente que la valeriana, pero es una alternativa eficaz, que tiene un muy buen sabor. La encontrarás en cualquier supermercado ya que es una de las infusiones más populares.
6-Té de Melisa
Este es un té que también se conoce como toronjil, es una infusión con muchos beneficios para la salud e incluso el bienestar mental de una persona, este té es muy popular gracias a que es un remedio eficaz contra el estrés, la ansiedad o los nervios, También lo puedes implementar como una infusión digestiva esta planta viene de Europa central.
7-Pasionaria
Es una planta relajante natural que viene de la flor de la pasión, durante muchos años fue utilizada por los aztecas precisamente por sus propiedades sedantes y analgésicas, está también produce una ligera euforia por lo que está indicada en muchos casos de depresión, además es muy buena opción para el insomnio, la taquicardia, el dolor de cabeza e incluso fuertes dolores como la migraña.
Te puede interesar: 6 cosas que puedes hacer para mejorar tu fertilidad
8-Manzanilla
La manzanilla es una de las bebidas más conocidas para mejorar problemas de digestión. También tiene efectos calmantes y sedantes. Lo puedes combinar con la lavanda en infusión, los efectos serán todavía más notables en casos de ansiedad o estrés. Es una infusión llena de antioxidantes y muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.