El rojo es un color que llama mucho la atención, por lo que llevarlo en el cabello puede generar un gran impacto en tu apariencia en general. Afortunadamente, existen diferentes tonalidades que lograrían adaptarse mejor a tu personalidad. Ya que, aunque en la mayoría de veces el rojo se relaciona con un look rebelde, atrevido y sensual, también es posible que te veas un poco más tierna y amigable. Es por esta razón que te daremos algunas ideas.
1-Cabello rojizo con flequillo
Una de las primeras opciones que puedes atreverte a usar con un cabello rojo que no sea demasiado vibrante, es agregar el típico flequillo, ya sea despuntado, que vaya en una sola dirección o que esté más largo a los lados, casi que rozando los pómulos. Te quedará bien con tu cabello largo o un poco más corto, con ondas o sin ellas.
2-Cabello hasta los hombros
El cabello que no es largo, pero tampoco demasiado corto, es otra buena forma de lograr que te veas hermosa, tanto con el tinte rojo oscuro como con el que es más claro. Solo trata de agregar varias capas o hacerte ondas, para que el cabello tenga mayor movimiento, cuerpo y volumen. Acompáñalo con un maquillaje suave y listo.
3-Cabello largo con trenzas
Los peinados con trenzas también pueden ayudarte a suavizar el tinte rojo, son perfectas si tu estilo es romántico. Incluirlas permite que tu cabello largo se vea organizado y estés presentable en cualquier lugar, son tan versátiles que se pueden utilizar para diferentes ocasiones, ya sea una salida casual o un evento de mayor importancia.
4-Cabello con flequillo cortina
El flequillo cortina también te quedará excelente con tu cabello rojo oscuro o con algunos reflejos. Se caracteriza por ser abierto en el centro y un poco más largo en los laterales, ayudando a enmarcar tu rostro. Son sencillos de peinar, ayudan a rejuvenecer y suavizar las facciones, solo trata de lucirlo con tu cabello largo o a los hombros.
5-Corte Long Bob
Este es un corte de cabello que no pasa de moda y les queda bien a mujeres de todas las edades. Se caracteriza por ser un poco más largo que el corte Bob tradicional, ya que llega casi hasta la clavícula. Permitiendo que tu cabello se vea con volumen y más saludable, pero si lo combinas con un tinte rojo puede que te veas elegante.
6-Corte Bob invertido
Este es otro tipo de corte Bob que puede quedar muy bien con un cabello rojo cobrizo. La idea es que la parte trasera sea más corta, mientras que adelante los mechones son largos, para un acabado curvo. Además, estiliza el rostro y te ayuda a crear un look más elegante, ya sea con el cabello completamente liso o con las ondas suaves.
7-Cabello largo con ondas suaves
Como ya te lo hemos mencionado, el tinte rojo por sí solo es muy llamativo, así que mantener el cabello simple permite que tu look final esté más equilibrado. Deja tu cabello largo y solo agrégale unas ondas, pero que no sean tan marcadas, también asegúrate de cuidarlo con los productos adecuados para que sea vea saludable.
8-Look con un toque de color
Si no estás preparada para llevar un solo color en todo tu cabello, prueba con la técnica ombré o balayage, de esta menara agregas un poco de vida a tu cabello. Además, son fáciles de mantener, ya que no necesitarás visitar con mucha frecuencia a tu estilista. Este look le quedará excelente tanto a las mujeres de piel clara como oscura.