Si los colores llamativos ni suaves son lo tuyo y prefieres maquillajes muy sutiles y minimalistas para las uñas, este post es justamente para ti. Te presentamos ocho manicure con bases transparentes y decoraciones sencillas, así que ya no tienes excusa para no pintar tus uñas y hacerte diseños hermosos.
1- Flores rojas
Este diseño con su base transparente, sin colores de fondo, decora las cinco uñas de la mano con unas flores delicadas de cinco pétalos con su tallo y unos botoncitos (retoñitos).
Estas flores puedes hacerlas con la ayuda de un punzón y marcar los cinco puntos que serán los pétalos y un punto en el centro con otro color. Con la ayuda de un pincel fino haremos el tallo de la flor y las hojitas.
2- Francés con cerezas
Para este diseño pintaremos el clásico francés sin el rosa pastel o novia debajo como base, sino sobre el color natural de la uña.
Luego de hacer el francés pintaremos por toda la uña cerezas, esto también con la ayuda de un punzón o puntero y con un pincel delgadito pintaremos las ramitas con una hojita.
3- Fuego
En el mundo del nail art, los fueguitos se mantuvieron durante mucho tiempo encabezando la lista de las tendencias, estos variaban en formas y sobre todo colores, teniendo también bases llamativas y vívidas.
Para este manejaremos colores muy sutiles ya que lo haremos sobre una base transparente, es decir, sobre el color natural. En la parte inferior de la uña comenzaremos a pintar llamas blancas con la ayuda de un pincel que asciendan hasta un poco más arriba de la mitad de la uña.
Con un color fuccia o naranja daremos toques de luz muy delgados a las llamaradas.
4- Flores
Para un look muy aesthetic haremos varias florecitas blancas pequeñas sobre todas las uñas, esto como una simulación de margaritas, es más, un jardín de margaritas en las maños, sombrado en las uñas.
Podemos hacerlas con el infalible punzón, esta vez con una bolita o puntica pequeña para poder hacerlas diminutas y meter varias en cada uña.
5- Francés
Este es uno de los estilos más comunes que hay dentro del mundo del manicure, aunque se ha expuesto a variaciones de su tamaño y forma, ha sabido adaptarse y permanecer encabezando los mejores diseños de uñas.
En esta ocasión no utilizaremos la base rosada sino que haremos el diseño con el color rosa natural de la uña.
6- Francés pastel
A diferencia del anterior, este no es el francés blanco tradicional, sino que en sus miles de modificaciones por los que ha pasado, en sus transformaciones tenemos el color con el que se hacen las líneas, desde colores muy vivos hasta los pasteles.
Para esta ocasión tomaremos los colores pasteles pero no escogeremos uno solo entre ellos sino que jugaremos con todos los que tengamos, incluso no es necesario aplicar los mismos tonos en la otra mano.
7- Figuras
Este es un diseño utilizado con frecuencia por quienes no son fans de los grandes y trabajosos diseños de uñas y menos llenos de colores.
Puedes optar por esta opción escogiendo figuras más marcadas y grandes, o unas más sutiles y pequeñas.
8- Brillo difuminado
Para terminar nuestra lista, dejamos una especie de difuminado, sabemos que esa técnica consiste en que los colores se mezclen entre sí y halla una transición sin que esta se note.
Sin embargo le cambiaremos dos cosas, la primera es que no hay esmaltes de colores sólidos, ya que la base será transparente y la segunda es que quien se encargará de hacer la transición serán los brillos, para ello cargaremos la punta de la uña y hacia arriba se desplazarán unas pocas mirellas.