Si eres una chica a la que le cuesta tener uñas larga o las prefieres y te son más prácticas cortas, no hay excusa para realizar hermosos diseños sobre ellas y mantenerlas bien arregladas, pintadas y decoradas. Existen muchos motivos por los que se opta por llevar las uñas cortas, tales como el trabajo, la maternidad, tocar instrumentos, comodidad, deficiencia de vitaminas y queratina para su crecimiento, debilidad, entre otras.
Aun con todo esto, el esmalte no es un factor que afecte en gran medida las anteriores causas de las uñas cortas, por lo que puedes optar no solo por mantener tus uñas limpias, pulcras, aseadas al igual que tus manos, sino por darles un toque vanidoso, lindo, colorido, sutil o elegante. Aquí te van ocho diseños que quedan preciosos en las uñas cortas y en las que el espacio se presta y es ideal para ello.
1- Animal print minimalista
El diseño animal print estuvo muy de moda hace algún tiempo, de hecho, actualmente hay quienes siguen prefiriéndolo sobre otras modas. Pero podemos traerlo a la actualidad y hacerlo un diseño muy moderno con la ayuda del minimialismo. Para ello pintaremos las uñas con una base rosada, y sobre el pulgar y el índice haremos un francés delgado con algunas manchitas de color negro. El dedo medio llevará algunas estrellas y toques plateados.
Para el anular trazaremos algunas líneas que son características de la tendencia animal, y por último haremos un diseño minimalista en el meñique con curvas y puntos.
2- Diseño minimalista con naranja
Los diseños minimalistas con flores y manchas se han hecho muy conocidos en el mundo del manicure, generalmente se hacen con colores rosas y blancos. En esta ocasión utilizaremos grises y naranjas. Dos uñas llevarán el diseño, sobre ellas aplicaremos el gris como base y el naranja en el resto de las uñas.
Sobre el gris haremos dos manchas de colores naranjas y por encima haremos el diseño de las ramas y los puntos con color negro.
3- Ojos
Este manicure lleva como base el color transparente, y el diseño lleva particularmente dos colores sobre la parte inferior, mitad azul y mitad blanca. No son trazos prolijos sino irregulares y sobre ellos haremos diseños de ojos abiertos y cerrados.
4- Flores minimalistas
Un diseño ideal para los amantes a las flores, aunque esta tendrá espacio en una sola uña, en el dedo anular. Sobre una base blanca pintaremos dos flores en las esquinas con colores verdes y rosados. Por el centro diseñaremos una rama con hojitas en color negro. En el meñique aplicamos color dorado y para el resto de las uñas intercalaremos los colores ya mencionados.
5- Animal print
Ahora sí haremos un diseño completamente animal print. Pintaremos tres uñas de color morado y dos de blanco para el diseño. Sobre las uñas que llevan este color pondremos dos cintas delgadas de color plateado sobre la parte superior, luego haremos unos semicirculos irregulares y manchas en color negro.
6- Manchas y trazos irregulares
Sobre una base rosada haremos unos trazos irregulares que simulen manchas, estos irán por los bordes de la uña, gruesos y sin llegar hasta al centro. Con la ayuda de un pincel delgado y un esmalte dorado contornearemos las siluetas que trazamos con el blanco.
7- Amorazul
Un diseño de amor en color azul. Pinta las uñas laterales de azul, índice y medio de blanco y anular de rosa. En el dedo para señalar pintaremos unos trazos muy delgados y claros de color azul, como haciendo un efecto marmolado. En el dedo corazón haremos justamente eso con azul y delineamos. Para el anular haremos una mancha y un poco de diseño con negro. Agrega texturas en las uñas y tendremos listo nuestro diseño.
8- Animal print floral
Por último tenemos un diseño con un toque de animal print en la parte superior, junto a la cutícula.