La mayoría de las recetas que preparamos para los niños con motivo de la fiesta de Halloween son con mucha azúcar por eso es bueno tener en cuenta que podemos hacer recetas ricas y divertidas sin la necesidad de utilizar tanto dulce, acá te puedo ayudar con diferentes recetas para sorprender en día de halloween.
1- Cementerio comestible
Ingredientes:
-Frijoles cocidos
-250 gr de crema de leche
-tortillas de trigo
-Salsa bbq
-2 Aguacates maduros
-1 Diente de ajo
-Mayonesa
-ají es opcional
-Lechuga picada
-salsa mexicana
Elaboración: Este dip de cementerio se compone de varias capas, cada una formada por una mezcla de varios ingredientes que cubre la superficie de un molde No requiere de mucho tiempo solo es extender la mezcla haciendo capas de frijol con los diferentes ingredientes y listo, como por ejemplo frijol con aguacate en cuadritos, mayonesa y diente de ajo picado finamente, Salsa mexicana y Lechuga.
Dibujamos las lápidas en una de las tortillas de trigo cortamos con unas tijeras y disponemos sobre una bandeja para horno, las dejamos por un tiempo de 2 a 3 minutos, podemos hacer en las lápidas mensajes, usando un tinta comestible, colocamos en el dip y listo para servir.
Te puede interesar: Ideas de maquillaje para mujeres en halloween
2- Patatas asadas para Halloween
Sin duda a todos los niños les gustan las patatas parte unas cuantas por la mitad, llévalas al horno salsa de tomate y queso mozzarella decoradas creando caras tenebrosas con pedazos de tomate o cebollin es una receta muy rápida y fácil de hacer, los niños se divertirán con sus increíbles patatas.
3- Sándwiches de Araña
Esta es una de las ideas mas sencillas y rápida al momento de hacer, lleva pan tajado encima salsa de tomate tiritas de queso y para los ojos los puedes hacer con aceitunas es una receta muy saludable y que sin duda les encantará.
Te puede interesar: 5 formas de usar hielo en tu rutina de belleza
4- Ojos que no ven
Parecerán ojos reales, pero no te preocupes, esta es una divertida receta donde utilizaras queso rallado haciendo bolitas ingeniosamente decorado. Ell secreto está en hacerlos ver como si tuvieran vida propia con rodajas de pepino, aceitunas, y detalles en salsa de tomate, quedaran mas que deliciosos y con una vista terrorífica.
5- Momias de banano
Estas son unas paletas de banano en forma de momia que en realidad son solo bananos con una suave capa de chocolate blanco y decorados con mantequilla de maní, si no quieres que sean tan dulces olvídate de la mantequilla de maní solo con la capa de chocolate blancos quedaran como fantasmas, sus ojos pueden ser una bolita de cereal.
6- Huevos de araña
Para esta receta necesitarás huevos cocidos, mayonesa y aceitunas negras, en esta preparación debemos cocinar los huevos y partimos en la mitad, sacamos la yema y la mezclamos con la mayonesa, luego se rellenan las mitades y se decora con las aceitunas haciéndole los ojos y en tiras para que sean similares a las patas de las arañas, sin duda es una receta muy rica nutritiva seguro les va a encantar.
7- Monstruos de queso
Para los formar los cuerpos vamos a necesitar queso crema y queso mozzarella rallado, mostaza un poquito de sal al gusto, palitos de maíz y aceitunas negras para la decoración.
Para la elaboración de nuestros monstruos mezcla todos los ingredientes, separando el queso rallado este lo utilizaremos para envolver las bolitas de queso crema dándole su forma deseada los palitos de maíz se ponen en la parte de arriba con bolitas de queso y aceitunas para hacer sus ojos.
8- Kiwistein
Necesitaras kiwis, chocolate fundido , almendras y pepitas de chocolate, para hacer las cabezas de frankenstein pela los kiwis dejando un poco de cascara en la parte superior, para los ojos le ponemos las pepitas de chocolate, para simular que tiene tornillo, trata de insertar media almendra en cada lado, su boca y arañazos hazlos con el chocolate fundido, es una opción diferente rápida y muy nutritiva.
Ver esta publicación en Instagram