Te cortaste el cabello porque querías tener un nuevo look, iniciar el año con pie derecho y cerrar ciclos del pasado. Bueno, has dado un gran paso en tu apariencia y ahora, lo que sigue es un buen tinte. Si eso es lo que estás buscando, quédate y lee este artículo hasta el final.
Lo primero que debes tener en cuenta, es el color de tu piel y la forma de tu rostro, pues algunos tintes pueden iluminar la cara, incluso haciéndote ver más joven disimulando rasgos que no nos favorecen mucho. Pero realmente, déjate llevar por tu instinto y haz un cambio que marque de manera positiva en tu imagen y autoestima.
Lo único cierto, es que queremos vernos bellas con un look sofisticado, que marque la diferencia. Para ello, te traemos una lista de tintes que no te puedes perder, hasta algunas famosas lo han usado.
1- Tonos pasteles
Al hablar de pasteles pensamos de esas delicias que encontramos en la pastelería, y aunque las tortas o ponqués, lucen colores muy llamativos, en el mundo de la belleza también les sacamos provecho. Hay tintes justamente de estos tonos que te van a encantar. Una famosa cantante que ha gozado de este look ha sido Katy Perry, quien anteriormente usaba un negro que contrastaba bastante con su rostro pálido, pero ahora sus rasgos ya no lucen tan anchos.
Los pasteles como el lavanda, el coral y el rosa ayudan mucho a iluminar el rostro, te dan un toque de juventud y tu punto de enfoque será tu color, tu cabello corto lucirá muy cool.
2- Castaño
La mayoría de las mujeres cuando quieren un cambio de tinte piensan en un castaño. Y es que es una verdadera opción para lucir en un cabello corto. Esta tonalidad debe ser mucho más clara que tu color de cabello natural. Un castaño oscuro puede ayudar a robustecer los rasgos, te aconsejamos rubios claros ligeramente dorados, que de hecho puedes hacerte una variación tipo balayage.
3- Babylights
Tomada de: Pinterest
Estas mechas repartidas por todo el cabello, van de raíz a puntas aportando luminosidad a través de pequeños reflejos de luz, que además, se ven magníficos en el día y al rayo del sol. Su coloración va de raíces, bajando tonalidades hasta llegar al color natural del cabello. Le va a dar un aspecto divino a tu cabello corto, haciéndote ver divina por fuera y satisfecha por dentro.
4- Gris
Algunas mujeres creen que los tonos grisáceos, por ser un tono algo ‘canoso’ no beneficia nuestro rostro, pero todo depende de la tonalidad y profundidad del gris. Este debe ser uno blanco, vivo y brillante, en lo posible con destellos, deja de lado los cenizos y opacos. Este también ha sido un tono elegido por famosas y celebridades que han optado por dejar su cabello al hombro y mezclar con este fabuloso tono.
5- Violeta
lavanda, pero cualquiera que sea su tonalidad es un color que se asocia con la creatividad y la sabiduría. En realidad le da un aspecto único, radical y rejuvenecedor a tu apariencia.
6- Chocolate
Tomada de: Pinterest
Un tono en castaño chocolate se caracteriza por ser un poco cálido y ha sido de esos tintes más apetecidos en los salones de belleza por la funcionalidad de brindar naturalidad y la apariencia joven a tú look
7- Cobrizo
El ‘copper hair’ como también se conoce, pueden variar, la clave es uno que juegue con el color de tu piel. Este es un color indicado si quieres marcar diferencia en tu look, la intensidad de este tono enciende tu rostro y ayuda con tus rasgos. Hazlo en tonalidades claras, ya que los más oscuros como el caoba marcan parte de las arrugas y líneas de expresión.
8- Azabache
El negro azabache es otro los tonos que se ha sumado a la lista de los más apetecidos, ha estado de moda muchas temporadas y le luce bien tanto a pieles oscuras como claras, es decir que es un tono muy versátil, aportando frescura, juventud y contrastando muy bien con la tez. Por eso, si quieres garantizar éxito en la aplicación de tu tono, este color te va hacer deslumbrar con su brillo alucinante, a donde quiera que vayas.