A veces, un cambio de look puede mejorar nuestro estado de ánimo, elevar la confianza e inyectar a nuestra vida energía positiva. Dentro de este cambio se encuentra el cabello, en teñirlo y cortarlo para vernos muy diferentes. En general, es una forma para empezar a cerrar los ciclos, dejar un pasado atrás, y verse desde otra perspectiva.
Si tienes esa idea en tu mente, no te puedes perder estas 9 opciones, que te darán un cambio radical y positivo a tu look. No olvides que se debe tener muy en cuenta la forma de tu rostro y el color de la piel, entre otros rasgos.
1- Corte bob
El corte bob es un clásico, ya que es versátil, fácil de mantener y te puede quitar un par de años de encima. Es un corte que va a la altura de la mandíbula o un poco más abajo, pero siempre encima del hombro. Con este corte, se puede jugar con los largos de las capas, por ejemplo, llevar una capa larga adelante, mientras que la parte de atrás es un poco más corto. Llévalo tan lacio como quieras, o con ondas. ¡Te verías igual de cool!
2- Corte lob
Este corte, es el mismo Bob, pero largo, llegando hasta los hombros o un poco más abajo. También es conocido como Long Bob. Es otro de los cortes que sigue en tendencia, ya que se adapta bien a los rostros cuadrados o en forma de corazón, puede llegar alargar el rostro y de manera tenue, suaviza la línea de la mandíbula. Este es otro corte que puedes lucir curvy o liso, ¡Decide verte tan cool como quieras!
3- Cortes con flequillo
El flequillo le dará un estilo diferente a tu rostro. Incluso te puede dar más delicadeza, suavizando tus rasgos faciales. Ideal si tienes rostro cuadrado, y si es tu caso, puedes hacer un flequillo waft o xs, pero si tu cara es ovalada, cualquier flequillo te irá bien. Para un rostro un poco angular, un flequillo con capas largas funcionará.
4- Estilo wob
Tomada de: Pinterest
Este corte traduce wavy bob, una opción que emplea rizos y ondas al mejor estilo de los años 80´ sobre la clásica caballera Bob. Te dará volumen, haciéndote ver más fresca y natural. ¡Diles hola a las ondas diarias en tu melena!
5- Bowl Cut
Tomada de: Pinterest
Se caracteriza por ser redondeado y corto. Es también conocido como corte de tazón, o corte de hongo. Tomó mucha popularidad después de que celebridades hayan optado por este corte. Es un estilo muy sencillo, un poco tradicional, pero que puede marcar tu look. Además, con el outfit adecuado aportará un toque de sensualidad.
6- Corte Shaggy
En este corte, las capas son las protagonistas, dando un estilo muy vintage y vanguardista. En él, se le restará peso al cabello, pero dándole más volumen y textura. Le queda bien tanto a cabellos largos como de longitud media y corta. Por lo general, se acompaña de flequillo, aunque esto puede variar dependiendo de los gustos.
7- Corte pixie
Si lo tienes corto y lo quieres aún más corto, si es posible. Para ello, el corte pixie se acomoda perfectamente. Se caracteriza por ser muy corto, tanto en la parte de atrás, como en laterales y ligeramente en la parte superior de la cabeza. Generalmente, va con más volumen en la coronilla. Este tipo de corte le suma elegancia a tu look.
8- Con flequillo lateral
Un flequillo de lado favorece al rostro, dando un equilibrio en especial en lo que son ovalados. Te quedará bien si deseas mantener tu cabello largo o de longitud media. ¡Atrévete a darle un toque diferente a tu look!
9- Hasta los hombros
Este es un corte intermedio llegando unos centímetros más abajo que los hombros. Favorece a todo tipo de rostros, pero lo ideal es que agregues unas ondas suaves para que se vea más moderno, relajado y juvenil.
Recuerda que todos estos tipos de cortes se pueden acompañar con el tinte o la técnica que más te guste. Por ejemplo, unos reflejos se verán hermosos. Está el balayage, babylights y ombré, entre otras hermosas tendencias.