¿Tienes claro qué es lo que tu esposo quiere o espera de ti? Si aún no lo sabes y solo esperas actuar o decir y que el responda ante esto, o en el peor de los casos que no diga nada y se guarden las cosas y sentimientos, es hora de que recurran al diálogo y cada uno exprese que es lo que más le disgusta de cada uno y cuales con las expectativas como pareja.
Pero para que tengas una idea aproximada de lo que tu esposo espera de ti, te dejamos un lista de cosas que posiblemente tu marido esté esperando de tu parte.
1-Afecto
Hablar de afecto es referirse a qué sientes empatía con tu pareja te sientes atraída hacia ella y necesitas demostrárselo, ¿Y cómo? Pues un beso, un abrazo, un te amo, una caricia, una cena especial, un detalle, una palabra, muchas son las demostraciones de afecto que puedes tener con tu esposo y que está esperando de ti. Y claro, las mujeres tendemos a ser más cariñosas y amorosas, somos símbolo de ternura y humildad, aunque ellos también deban hacerlo, nosotras somos quienes llevamos la batuta en este aspecto, damos el ejemplo de expresar cariño y amor, y de verdad que eso se contagia, transmite afecto a tu pareja y verás cómo se vuelve algo recíproco.
El afecto es importante en toda relación, brinda seguridad, autoestima y eleva emociones positivas a quien se dá y de paso elevas la tuya, fortaleces tu relación y eres feliz.
2-Paciencia y comprensión
Bueno, decirlo es muy fácil, pero a la hora de la práctica no es nada fácil. Solo se trata de cuestión de amor, si en verdad amas a tu pareja, te pondrás en los zapatos de él y sentirás por él. Lo que le suceda a él o sienta, tú lo vas a sentir. Tu esposo es tu alma gemela, como el ying –yang.
La paciencia no es don que lo hereda todo el mundo ni es fácil de poner en práctica, pero debes hacerlo si quieres que tu relación sea armónica y tranquila. No presiones ni te sientas presionada, lleva las cosas con calma, todo tiene su razón de ser y una explicación.
3-Apreciación y gratitud
Tu esposo se esfuerza mucho trabajando, llega tarde todos los días, descansa los fines de semana y te regala chocolates y flores, te dice te amo y además es muy responsable contigo y tus hijos. Bueno, lo menos que merece es que le digas que también lo amas, le das las gracias por todo lo que él hace a diario por ti y tu familia, darle un beso y atenderlo de manera especial los días que esté en casa.
4-Aceptación
Nadie es perfecto. No existen los maridos perfectos ni las esposas perfectas. Tenemos errores por done quiera que lo veamos. El día que te casaste con tu esposo diste un sí en el altar aceptándole tal y como es, ya habías pasado por un noviazgo donde despejaste dudas y aceptaste a tu esposo. Acepta sus momentos difíciles, sus frustraciones, sus fracasos, sus tristezas, su melancolía, sus dolencias de salud, su ira, todo hasta cierto límite, pero es importante que comprendas que siempre habrá errores.
5-Menos drama
Y si, es verdad, las mujeres somos dramáticas por excelencia. Ponte un límite hasta dónde puedes llegar con tus celos o exageraciones, lo que menos quieres es parecer una adolescente. Ya en el matrimonio debes conservar un nivel de madurez suficiente para entender que no puedes hacer show porque si en cualquier parte y por todo, existen otras formas de solucionar los problemas y dudas, como el diálogo, por ejemplo.
6-Respeto
Y este es de los más importantes. Sin respeto, no hay nada. Cuando amas a alguien, la respetas, no debe existir ninguna manifestación de irrespeto ni deslealtad, le eres fiel a esa persona en todo lugar y frente a todos, además la haces respetar de los demás. Mucho menos habrá golpes, insultos ni humillaciones, porque si eso sucede, se perdió el respeto, y como se mencionó anteriormente, sin respeto, no hay nada, hasta el amor se acaba.
7-Libertad o individualidad
¿Estás en una relación o en una cárcel? Eso lo defines tú, con tus acciones y palabras. Olvídate de reprocharle porque habla con su mejor amiga o porque sale con sus amigos sin tu permiso y jamás tomes su celular y obligarlo a desbloquearlo para revisar con quien habla. Parecerás una loca maniática obsesionada que vive en una relación tóxica. Vive tu vida y deja que tu esposo viva la suya, bajo el respeto, la responsabilidad y el compromiso.
8-Confianza
Esta es otra de las bases de tu relación. La confianza es el pilar de toda relación, demuéstrale a tu pareja que puede confiar en ti y explícale a él que tú esperas lo mismo de él, pero debe ser algo que nace del corazón sin sentirse obligados. Y una vez se ganen la confianza del uno al otro, no la dañen, no la pierdan, es algo que no repone, y si se continúa en la relación habiéndole destruido, nada será igual.
9-Compañerismo
Tú y tu esposo, son los mejores amigos, como diríamos en nuestro país, “parceros” Complicidad en todo, apoyo mutuo, los mejores secretos guardados y lealtad son algunas de las cosas en tu relación. Tu esposo sabe de ti todo lo que nadie sabe, con él te duermes y te levantas, comparten la misma cama, por eso son compañeros de vida y más que amigos.