Las prendas con las que vestirás a tus 40 años dependerá de tu estilo; si vistes casual, vintage, elegante, o de alguna otra manera; lo que sí es que hay prendas básicas para todo clóset de una mujer adulta para lucir de alguna manera como una persona empoderada, líder y un poco sofisticada.
Vamos a dejar de lado la terrible creencia de que las mujeres a sus 40 años son aburridas, serias, amargadas y que visten de la misma manera. Falso, vestiremos siempre lindas y sobre todo cómodas, y bueno, porqué no, un poco sexys y elegantes.
1- Camisa o básica blanca
Esta prenda es básica en el clóset de toda mujer ya que salva considerablemente cualquier outfit. Es una prenda muy versátil que puedes combinar con muchas otras: por ejemplo:
- Póntela con un jean
- Ajusta y complementa con una falda llevando la camisa por dentro de la misma
- En la moda deportiva utilízala con un leggins
- Además puedes combinarla con cualquier tipo de zapatos, sandalias, tacones, tenis…
2- Pantalón negro
Para este tipo de pantalones es muy común recurrir al jean negro; sin embargo la variedad del mismo es impresionante. Paper bag, gabardina, recto, jean, cuerina, dril, sailor pants, joggers y muchos otros.
Este es un pantalón fácil de combinar por su color, es una prenda muy versátil, lo que la hace una prenda básica e importante en nuestro clóset
3- Vestido rojo
A los cuarenta ya no se está en edad para temer, dudar, sino para ser elegantes y sensuales, para ello el color rojo es ideal por ser tan llamativo y atrevido. El estilo está perfecto como lo prefieras, ajustado, holgado, semi- ajustado, midi, lo que le dará ese toque será el color en sí mismo.
4- Vestido lencero
Esta es una prenda muy sensual, elegante y que estiliza sutil y al mismo tiempo atrevidamente, al cuerpo.
Puedes añadirle muchos elementos que le darán un toque muy chic y atrevido, incluso podría ser un poco rebelde. Unos tacones y una chaqueta de cuero no queda nada mal.
5- Falda larga
Las faldas estilizan las figuras corporales, además de ser una prenda muy femenina y moderna.
6- Blazer negro
Esta es una de las prendas que no pueden faltar en los clósets, se adapta fácilmente a atuendos elegantes o casuales, incluso se encarga de mantener el equilibrio entre lo casual o lo sofisticado.
Por su corte aporta elegancia y estilo. Es ideal para utilizar con vestidos, faldas, conjuntos, trajes, pantalones, con lo que quieras.
7- Buen bolso
Por bueno no hablamos de los bolsos más costosos y lujosos, tampoco de renombre, sino un sencillo bolso de piel que quedará espectacular para cualquier ocasión. Ten varios si es posible variando el grado de elegancia y sus colores.
8- Jeans
Sí, los clásicos jeans que salen en todo y con todos. La edad no es un impedimento para dejar de usarlos y crear looks casuales y medianamente elegante, al menos dentro de las posibilidades que aporta.
Se adapta con facilidad a otros estilos, incluso cuando decidas cambiar por completo tu clóset y tu estilo de vestimenta, siempre existe un gran espacio para los vaqueros.
9- Botines o tacones
La juventud la pasamos pisando con tenis y zapatillas, pero la vida adulta suele dar un pequeño giro llegando a puntos un poco más top y elegantes. Los tacones son una de las prendas que más logran evidenciar ese cambio de look y estilo.
Ten un par en tacones en colores neutros para que puedan adaptarse con mucha facilidad al estilo que portes.