Se ha comprobado que los tés son un excelente aliado a la hora de perder peso, no sólo por las propiedades que tienen los diferentes ingredientes que se utilizan, sino porque sustituir o disminuir las bebidas azucaradas es una buenísima idea para asegurarte de que lleves una vida más sana. Existen tés que aparte de ayudarte a perder peso te pueden ayudar a mantenerte despierto o en casos contrarios conciliar el sueño.
También puedes beberlo a la temperatura que más te guste, todo depende de la temporada del años en la que estés. Pon mucha atención a la receta de estos tés y procura tenerlos en tu casa para que los tomes diariamente, evitando así consumir bebidas azucaradas. Es necesario consultar a tu médico antes de iniciar cualquier plan para perder peso.
1- Té de cúrcuma
La cúrcuma es buena aliada para algunos problemas digestivos ya que estimula las secreciones y ayuda a tener una mejor digestión, se recomienda tomar este té de cúrcuma en ayunas ya que ayuda a perder peso.
para ello vas a necesitar una cucharadita de cúrcuma en polvo por una taza de agua caliente o si lo prefieres puedes usar la raíz, debes poner el agua a hervir junto junto con el cúrcuma cuando esté hirviendo déjala reposar un poco, cuelala y consume tibia
2-Té de canela
Las propiedades que obtiene la canela destaca su poder anti inflamatorio y antiséptico, también se dice que ayuda a adelgazar por que incrementa la quema de grasa, si combinas la canela con las propiedades el limón esto hace una bebida excelente para controlar el peso.
puedes hacer este te con dos astillas de canela, 5 anises estrellados y el zumo de dos limones, debes poner un litro de agua a hervir junto con la canela y el anís, deja hervir por 5 minutos y déjalo reposar cuando ya esté listo agrega el zumo de los dos limones y tómate una taza antes de cada comida.
3-Té de romero
Si eres de las personas que retiene líquidos el té de romero podrá ser uno de tus mejores aliados por que es considerado para ayudar a bajar un poco de peso y un estimulante estomacal, este es un te muy fácil de hacer solo necesitarás una ramita de romero y agua, debes poner el agua a hervir junto con la ramita de romero deja hervir por 5 minutos y deja reposar cuando esté tibia la puedes endulzar con un poco de miel de abeja natural.
4-Té de Jamaica
La Jamaica es uno de los ingredientes más efectivos para eliminar líquidos del cuerpo. No solo tiene este beneficio También ayuda a perder peso de una manera natural y tiene un sabor delicioso. Lo puedes consumir dulce o si lo prefieres sin endulzarlo.Para esto necesitaras un puño de hoja de jamaica seca y agua. Hervir el agua junto con la jamaica durante 5 minutos y luego deja reposar unos 10 minutos. No tires la flor de jamaica con ella puedes volver hacer un té.
5-Incluye el té verde con piña
El té verde contiene muchas propiedades antioxidantes y quema grasas.Gracias a las propiedades diuréticas de la piña. También es rica en fibra y agua, hacen que sea una muy buena fuente a la hora de bajar de peso.
El té de piña es ideal para bajar de peso pues es una forma muy natural. Está dentro de un tratamiento integral para adelgazar, debes utilizar una rodaja de piña, dos bolsas pequeñas de té verde y tres clavos de olor. Pon el agua a hervir, luego agrega la piña cortada en trozos con los clavos de olor. Tienes que dejar hervir por unos 5 minutos, luego deja reposar por 5 minutos y agrega las dos bolsas de té verde. Recuerda que tienes que colarlo y tómate este té tres veces al día.