El mármol es un diseño único y hermoso dentro de los hogares, sus trazos son inigualables y a los que podemos hacerles miles de analogías.
¿Por qué no portar algo tan delicado, sutil e incluso elegante en las uñas? Aquí te traemos ocho diseños de mármol que puedes hacerte en tus uñas.
¿Cómo pintamos el mármol en las uñas?
Para hacer nuestro diseño mármol sobre las uñas escogeremos dos colores en dos tonalidades diferentes, uno más claro que el otro; también pueden combinarse dos colores totalmente diferentes.
Luego escogeremos el color de la base, usualmente es blanca pero no hay reglas para este diseño, juega con los colores y sé creativo en las combinaciones.
Esperaremos que la base esté completamente seca, y procederemos a hacer el efecto de mármol sobre las uñas.
Para ello existen varias maneras:
- Para la primera tomaremos una esponja y aplicaremos sobre ella un poco de esmalte con el que haremos el efecto y lo ideal es que queden unas líneas asimétricas.
- La segunda opción es hacerlo a pulso con un pincel muy finito e ir trazando las líneas irregulares con formas de ondas.
- La tercera consiste en pintar una bolsa de plástico o papel film con el esmalte para el mármol y luego colocarla delicadamente sobre las uñas.
Por último aplica un top coat o un esmalte transparente.
1- Mármol con toques plateados
Este diseño lleva el mármol en dos uñas que ya te enseñamos cómo hacerlo. En la parte inferior de las uñas con este efecto, coloca unas cintas para uñas plateadas y delgadas.
Para el resto de las uñas aplica un color magenta y sella todas con esmalte transparente.
2- Mármol minimalista
Este diseño es sencillo y minimalista ya que todas las uñas irán del mismo color y a una sola se le a aplicaré el efecto mármol.
Con blanco darás dos o tres capaz delgadas de esmalte sobre las uñas y en cada mano seleccionarás una uña diferente para aplicar el efecto.
Lo ideal es que el mármol de este diseño sea muy sutil, es decir, con pocos trazos para que el blanco resalte suficiente.
3- Con uña plateada
Este diseño es casi como el primero, con la diferencia que una sola uña llevará el efecto y la otra irá con un esmalte más fiestero como los brillos dorados o plateados.
Para las otras tres uñas aplica esmaltes rosado oscuro o magenta.
4- Mármol con toques dorados
El mármol se caracteriza por su belleza y sutileza, por lo que aplicarlo en todas las uñas es una increíble opción.
Para que las uñas no se vean saturadas haremos el efecto sobre una base base blanca y trazaremos las líneas del efecto con tonos negros y grises y añadiremos trozos de papel foil dorado para darle un efecto cute.
5- Mármol intervenido y alineado
Este diseño es mucho más preparado y trabajoso pero que vale totalmente la pena.
Para ello pintaremos la uña rosada en su totalidad dándole dos pasadas de esmalte. Haremos el diseño marmolado con color blanco sobre la uña.
Luego tomaremos el esmalte color blanco y pintaremos una forma diferente en cada una y daremos en promedio dos pasadas para lograr el efecto deseado.
Por último decoraremos la línea que une el tono rosa y blanco con trozos de papel foil dorado y cuando todo esté seco aplicaremos matizador sobre los diseños para lograr ese efecto mate deseado.
6- Mármol sobrio
Con la base natural de las uñas.
Para lograr este diseño pintaremos tres uñas blancas y en las otras dos aplicaremos base transparente. Haremos el efecto mármol sobre ellas únicamente son color blanco. Hacerla sobre el color natural de la uña le da un efecto muy sutil.
Colocamos papel foil dorado sobre el mármol y en las uñas blancas pondremos cinta delgada para uñas en color dorado. Jugaremos con el plano de las líneas en verticalidad y horizontalidad.
7- Estilo cuarzo
Este efecto lo lograremos aplicando esmalte blanco no efecto tiza, esto es, un blanco muy suave para que pueda mezclarse con el tono rosa de la base.
8- Único y diferente
Este diseño lleva el efecto mármol base blanca en una sola uña y las otras cuatro podrán ir de cualquier otro color fuera de blanco para que esa uña tenga gran protagonismo.